Telecomunicaciones y tecnología

Dos fondos de inversión se unen a la puja por Portugal Telecom

  • Sólo están interesados en los activos de la 'teleco' en Portugal
  • Apax y Bain ofrecen 50 millones más que la francesa Altice

La carrera para hacerse con Portugal Telecom continúa. Después de Altice y de la angoleña Isabel dos Santos, los fondos de inversiones Apax y Bain se han unido a la puja por la teleco. Ambos ofrecen 7.075 millones de euros, informó la brasileña Oi, dueña de las operaciones de la portuguesa en suelo luso.

En un comunicado divulgado por los medios portugueses, Oi detalló que la oferta se restringe solo a los activos de la empresa en Portugal, por lo que excluye sus negocios en África, su endeudamiento, así como los 900 millones de euros en títulos de deuda invertidos en una sociedad del Grupo Espírito Santo (GES).

La propuesta de Apax y Bain es 50 millones de euros superior a la de la empresa con sede en Luxemburgo Altice, que ofrece 7.025 millones bajo las mismas condiciones de los fondos.

La multimillonaria Isabel dos Santos, por su parte, optó por lanzar una OPA sobre PT SGPS, la marca con la que la operadora lusa cotiza en Lisboa donde no se engloban sus activos lusos, pero sí el 25% que controla en Oi, así como una deuda prácticamente incobrable del GES.

Si la hija del presidente de Angola tiene éxito en su operación, podría condicionar la estrategia de los brasileños al quedarse con una posición relevante en Oi.

La hija del presidente de Angola reformula la oferta

De momento, Dos Santos se ha visto obligada a retirar parte de las exigencias de la OPA, entre ellas eliminar el límite al derecho de voto de Portugal Telecom o prohibir a esta sociedad comprar más acciones de OI, para contentar a los accionistas brasileños.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum