Telecomunicaciones y tecnología

La hija del presidente de Angola cede y admite replantear su OPA sobre PT

  • Dos Santos está dispuesta a retirar parte de las exigencias
  • La mujer más rica de África ofrece 1,35 euros por acción
Isabel dos Santos. | Getty Images

La hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos, está dispuesta a mantener su OPA sobre Portugal Telecom (PT), aunque tenga que limar ciertos aspectos de la oferta para contentar a los accionistas brasileños de la 'teleco'.

La mujer más rica de toda África se ha visto obligada a retirar parte de las exigencias de la OPA, entre ellas eliminar el límite al derecho de voto de PT o prohibir a esta sociedad comprar más acciones de la brasileña OI, informan los medios portugueses. 

Dos Santos presentó el domingo a través de la sociedad Terra Peregrin la OPA por PT. Esta oferta, que se presenta apenas una semana después de la lanzada por la luxemburguesa Altice por los activos portugueses de la 'teleco', valora el 100% del operador en 1.210 millones e incluye el pago de 1,35 euros por acción.

Este precio, señalaba Terra Peregrin en la nota remitida al regulador portugués, implica una prima del 11% con respecto al precio de cierre de las acciones de Portugal Telecom en la sesión del viernes, de 1,21 euros.

Tras estudiar la oferta, Oi calificaba de "inaceptable" la oferta. La brasileña tiene el mismo porcentaje en la portuguesa que Banco Espírito Santo y Ongoing, dueño de varios medios de comunicación en Portugal y Brasil.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el borrón
A Favor
En Contra

Otra izquierdista de Champán.

Puntuación 0
#1