
Nuevo aviso del inversor Carl Icahn. El multimillonario ha mandado una extensa carta al CEO de Apple, Tim Cook, en la que le exige que aumente el programa de recompra de acciones al considerar que su valor en Bolsa está infravalorado.
El inversor ha recomendado a Cook que utilicen parte de su caja, en concreto 113.000 millones de dólares, para recomprar acciones. A cambio, Icahn se compromete a no vender sus acciones si esto se lleva a cabo.
"Creemos que Apple está muy infravalorada en el mercado actual y cuantas más acciones se recompren ahora, más se beneficiarán los accionistas individuales", ha asegurado Icahn.
En opinión del inversor, las acciones de Apple deberían de valer 203 dólares, algo más del doble que en la actualidad.
Las acciones del gigante tecnológico reaccionaron al alza tras publicarse la carta, y repuntaron alrededor del 1% durante las primeras horas de negociación en la bolsa neoyorquina, hasta 101 dólares.
Icahn pronosticó que los beneficios de Apple aumentarán un 44% en su año fiscal. El inversor tiene alrededor de 53 millones de acciones de la compañía tecnológica. Apple reveló en febrero que había realizado recompras por valor 40.000 millones de acciones en los últimos 12 meses.
Icahn insistió que la carta divulgada hoy no es una crítica a Cook, y dijo creer que la empresa ofrece una de las mejores oportunidades de inversión de todos los tiempos.
"Esta carta no es una crítica a ti, como consejero delegado, y tampoco busca criticar nada de lo que tú o tu equipo hacéis desde el punto de vista operativo", afirmó Icahan en referencia a Cook.
"Muy al contrario", añadió el inversor, quien aseguró que respalda completamente la gestión del consejero delegado al frente de la empresa.
Icahn ya había anunciado a través de su cuenta de Twitter que publicaría una "interesante" carta abierta dirigida al CEO de Apple.