Madrid, 16 sep (EFE).- Orange ha explicado hoy que ha llegado a un acuerdo con Jazztel para comprarla por el perfil de crecimiento que estaba registrando en los últimos años, por su rápido despliegue de la fibra y para consolidarse en el proceso de concentración que está viviendo el sector en España.
Para explicar la operación han comparecido en rueda de prensa el consejero delegado adjunto y responsable de operaciones en Europa, Gervais Pellisier; el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles; y el director financiero de Orange España, Federico Colom.
Según Vignolles, es una "oportunidad única" para crear en el operador más "dinámico" en el ámbito de la convergencia de servicios (teléfono fijo y móvil, internet fijo y móvil y televisión).
El directivo ha afirmado que la unión de Orange y JAZZTEL (JAZ.MC)-por la que pagará 3.400 millones de euros- significa que se crea el segundo operador en banda ancha fija por volumen de clientes y en términos de móvil se estará en el número tres, pero muy cerca de Vodafone, el segundo en la actualidad, tras Telefónica.
Respecto al nivel de ingresos la previsión es estar cerca del número dos y con un tamaño que le hace competitivo, mientas que en términos de rentabilidad somos el número de tres, pero las perspectivas son positivas y con las sinergias se conseguirán ahorros considerables
El consejero delegado ha destacado que con la operación se espera llegar en 2017 a los diez millones de hogares conectados a la fibra, cuando el objetivo para Orange era de siete millones.
Relacionados
- Los planes de Orange tras comprar Jazztel: 10 millones de hogares con fibra en 2017
- La CNMC obliga a Telefónica a alquilar a Vodafone y Orange su red de fibra al mismo precio que a Jazztel
- Orange y Vodafone pagarán lo mismo que Jazztel para acceder a la fibra en edificios de Telefónica
- Economía.- Orange y Vodafone pagarán lo mismo que Jazztel para acceder a la fibra en edificios de Telefónica
- Orange advierte que la compra de Jazztel no es su única opción para competir en fibra