
A pesar de sus problemas legales, el ex presidente de Gowex y fundador de la compañía, Jenaro García, no abandona las redes sociales. En los últimos días, ha regresado a la actividad en Twitter y, curiosamente, lo ha hecho para difundir las noticias que hablaban de sí mismo.
En concreto, el 4 de agosto García retuiteó el teletipo de la agencia Efe en el que se recogía que no ingresaría en prisión después de abonar los 600.000 euros de fianza que le ha impuesto el juez. Ayer volvió a difundir otra noticia, del diario Cinco Días, en la que se recogían sus declaraciones ante el juez.
Desde que estalló el escándalo de Gowex, cuando el propio presidente admitió haber inflado los números de la compañía durante años tras una denuncia de un inversor, Jenaro García no ha dejado de utilizar las redes sociales para anunciar cómo avanzaba el caso. Sin embargo, desde el 22 de julio, su única actividad es la difusión de contenidos relacionados con él mismo.
Jenaro García ha evitado entrar en prisión tras depositar la fianza de 600.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para evitar su ingreso en prisión en el marco de la causa en la que investiga el falseamiento de las cuentas de la compañía de redes wifi, informaron fuentes jurídicas.
El auditor sí entrará en prisión
El fundador de Gowex, que declaró en la Audiencia Nacional el pasado 14 de julio, tendrá que comparecer todos los meses en el juzgado más próximo a su domicilio y entregar el pasaporte. Además, no podrá salir del territorio nacional, según un auto de imposición de medidas cautelares dictado este lunes por el juez Pedraz.
Por su parte, el auditor de la firma M&A, José Antonio Díaz Villanueva, imputado por colaborar en la ocultación de las verdaderas cuentas de la compañía, sí ingresará en prisión al no haber reunido los 200.000 euros de fianza para evitarlo. El juez Pedraz ya ha dictado la orden de ingreso.