
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido no llevar adelante con la empresa Gowex su proyecto para extender el wifi abierto por la ciudad y estudia emprender acciones legales contra la compañía si se demuestra que falseó las cuentas para obtener contratos con el Ayuntamiento.
"La asesoría jurídica está estudiando en estos momentos los contratos que tenemos con Gowex, que creo que son muy pocos, y determinará cuales son las acciones legales correspondientes", ha dicho la alcaldesa en declaraciones a los periodistas tras presentar la plataforma MiNT, Madrid Inteligente.
El Consistorio tiene con la empresa de Jenaro García "muy pocos" contratos -concretamente con la EMT, en una serie de plazas de la ciudad y en varios centros de innovación tecnológica-, que ahora están bajo la lupa de los servicios jurídicos municipales ya que, de demostrarse que la documentación presentada es falsa, se invalidarían los concursos al incumplirse una de sus bases, la solvencia económica.
Wifi en toda la ciudad
En cuanto al proyecto que anunció Botella en el reciente Pleno del Estado de la Ciudad, que pasaba por extender el wifi por toda la ciudad, la primera edil ha afirmado que ya no se hará con ellos y que "sí" se llevará a cabo con otra empresa. Como no estaba empezado este proyecto, que tenía puesto el horizonte en el año 2015, "no tiene por qué retrasarse".
Ana Botella, que se ha declarado "totalmente" sorprendida por las noticias sobre esta empresa, ha afirmado que lo que ha ocurrido es "grave" y ha destacado que "no se había visto por parte de los organismos que tenían que haberlo controlado".