
El deseado iPhone 3G llegará a España a partir del 11 de julio. Así lo han anunciado Telefónica y Apple. El nuevo iPhone 3G se venderá en las tiendas Telefónica de toda España, en más de 1.000 puntos de venta en una primera fase, y en primer lugar en Madrid en la nueva tienda 'Flagship' que se inaugurará en los primeros días de julio en el centro de la capital.
El iPhone 3G combina todas las características revolucionarias del iPhone, con el añadido de la red 3G, y es dos veces más rápido que la primera generación del iPhone.
Además lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización, el software 2.0, que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, y en él funcionarán cientos de aplicaciones de terceros desarrolladas con el SDK iPhone.
Para César Alierta, presidente de Telefónica (TEF.MC), "el nuevo iPhone 3G, que empezaremos a vender en España a partir del viernes 11 de julio, añade además nuevas funcionalidades aún más avanzadas e innovadoras que su predecesor, y esperamos que sea un éxito, al igual que lo ha sido en Reino Unido e Irlanda con Telefónica O2".
A la espera del resultado de ventas
"Estamos muy contentos de trabajar con Telefónica, uno de los operadores líderes en el mundo, para traer el iPhone a España", afirmó Steve Jobs, CEO de Apple (AAPL.NQ). "No podemos esperar para poner en manos del mayor número de personas de todo el mundo este revolucionario teléfono móvil".
El nuevo iPhone de Apple utilizará la red móvil 3G y la infraestructura Wi-Fi de Telefónica en España. Ambas redes son de las más avanzadas y permiten altas velocidades de descarga de datos.
El balance de Telefónica en la distribución del iPhone en Europa, tras el lanzamiento del terminal en Reino Unido (noviembre de 2007) y, posteriormente, en Irlanda (marzo de 2008), lo califica "de éxito". Así, en Reino Unido, el terminal ha alcanzado elevados niveles de venta, lo que ha permitido impulsar la ganancia neta de clientes, especialmente de contrato, desde su lanzamiento, y presenta el mayor nivel de satisfacción de clientes de cualquier otro terminal lanzado en el mercado".