Telecomunicaciones y tecnología

Amazon podría lanzar 'smartphone' 3D para atraer a consumidores online

MADRID (Reuters) - El esperado teléfono móvil de Amazon.com Inc, que podría incluir una pantalla 3D, es un nuevo intento de la compañía de ejercer influencia sobre la forma en que los consumidores compran en Internet.

El consejero delegado la empresa, Jeff Bezos, ofrecerá este miércoles una rueda de prensa convocada la semana pasada sin que haya confirmación sobre el contenido de la misma.

Los expertos del sector creen que se trata del lanzamiento del teléfono inteligente tras años de desarrollo.

No está claro si una pantalla 3D, sobre la que se ha especulado mucho, basta para que el nuevo dispositivo destaque en un campo dominado por el iPhone de Apple Inc, que ya tiene siete años, y los Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd. Tres cuartas partes de los consumidores online de EEUU ya tienen un 'smartphone', según datos estadísticos de comScore.

Pero el lanzamiento de Amazon es un reflejo de cómo los nuevos teléfonos inteligentes y las tabletas se están haciendo rápidamente con el mercado de consumo online.

El comercio en dispositivos móviles creció a un ritmo que duplicó el de las ventas online durante el primer trimestre, según comScore.

Los analistas creen que Amazon tiene más oportunidades fuera de Estados Unidos. Solo un 30 por ciento de los 5.200 millones de teléfonos en el mercado son 'smartphones', según dijo en una nota de análisis del 5 de junio Victor Anthony, analista de Topeka Capital Markets.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky