NUEVA YORK (Reuters) - Apple lanzó el martes bonos por valor de 12.000 millones de dólares (alrededor de 8.700 millones de euros) en siete tramos en la segunda incursión en el mercado de deuda en su historia, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
La emisión en el tramo a tres años de 1.500 millones de dólares, a tasa fija, tendrá un diferencial de 18 puntos básicos por sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El bono por 1.000 millones de dólares a tasa variable, también a tres años, tendrá un equivalente a la tasa Libor más 7 puntos básicos.
La deuda a tasa fija de 2.000 millones de dólares a cinco años fue lanzada con un diferencial equivalente a bonos del Tesoro más 37,5 puntos básicos. El tramo de 1.000 millones de dólares al mismo plazo, pero a tasa variable, fue lanzado con un diferencial de Libor más 30 puntos básicos.
Para el tramo a siete años de 3.000 millones de dólares se estableció un diferencial de bonos del Tesoro más 60 puntos básicos, mientras que para el tramo de 2.500 millones de dólares a 10 años se fijó Tesoro más 77 puntos básicos.
La compañía lanzó además 1.000 millones de dólares en deuda a 30 años con un diferencial de 100 puntos básicos por sobre los bonos de referencia para ese plazo del Tesoro estadounidense.
Los diferenciales en el lanzamiento fueron más ajustados que la guía inicial. Los líderes de la colocación Deutsche Bank y Goldman Sachs redujeron la guía en entre 10 y 20 puntos básicos desde los niveles con los que se especulaba antes del lanzamiento, lo que refleja un sólida demanda para todos los tramos a colocar.