MADRID (Reuters) - El grupo de medios Prisa ha reducido su participación en Mediaset España al 13,65 por ciento del capital, tras colocar un paquete del 3,69 por ciento por 121 millones de euros con un descuento del 3,8 por ciento.
Las acciones de MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC) suspendidas a la espera de este anuncio, reanudarán su contratación partir de las 10 horas.
La operación, que supuso la colocación de 15 millones de acciones, incluye un compromiso de no transmisión (lockup) por parte de Prisa de las acciones que mantiene en Mediaset España durante un periodo de 90 días naturales, como es habitual en estas operaciones, dijo el banco colocador, Credit Suisse.
La venta de esta participación se produce en un momento el que la propia Prisa se encuentra negociando con diversos grupos, incluyendo Telefónica, sobre la posible venta de su participación mayoritaria del 56 por ciento en la plataforma de televisión de pago Digital+.
Esta plataforma también está participada a partes iguales en un 22 por ciento por Telefónica y Mediaset.
El negocio de la publicidad televisiva en España, que todavía se encuentra en un entorno de debilidad, bajó en 2013 un 6,2 por ciento a 1.703 millones de euros.
Relacionados
- CNMV.-MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION, S.A. Suspensiones y levantamientos de negociación
- CNMV.-MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION, S.A. Colocación de grandes paquetes accionariales (block trades)
- Prisa pone a la venta un 3,6% de Mediaset España
- Economía/Empresas.- Prisa pone a la venta un 3,6% de Mediaset España
- Prisa inicia la colocación acelerada de un 3,69% de Mediaset España