MADRID (Reuters) - Tras casi dos años de contracción el negocio de la televisión de pago ha repuntado en el cuarto trimestre de 2013 y el número de abonados ha subido en unos 34.500 a 3,77 millones, según datos publicados el jueves por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.
El aumento registrado entre octubre y diciembre de 2013 es el primero tras siete trimestres consecutivos de caída y se debe casi exclusivamente al lanzamiento de una promoción temporal de canales gratuitos de TELEFONICA (TEF.MC) el número tres en este negocio en España.
La operadora logró aumentar su base de clientes en unos 59.000 a un total de 670.525 abonados tras ofrecer como promoción temporal un paquete gratuito de canales de televisión en sus ofertas de telefonía fija, Internet y móvil en España.
Por el contrario, Prisa, líder de mercado con Digital+, su plataforma de televisión de pago por satélite, perdió unos 6.000 abonados hasta un total de 1,65 millones, mientras que Ono sufrió unas 17.000 desconexiones, dejando la base total de clientes en 789.895.
Su rival más pequeño Mediapro, cuyo canal Gol TV se ve en la televisión digital terrestre, recuperó unos 2.200 clientes en el cuarto trimestre, contando con unos 237.178 abonados a finales de diciembre.
Relacionados
- Telefónica realizará este año inversiones en La Rioja por 12,5 millones, sobre todo en fibra óptica, banda ancha y 4G
- Competencia de la UE ve decisión sobre Telefónica y E-Plus en junio
- Los sindicatos convocan paros en Atento ante la presión a los trabajadores en los servicios a Telefónica
- Economía.- Los sindicatos convocan paros en Atento ante la presión a los trabajadores en los servicios a Telefónica
- Telefónica contra el mercado: venderá el Samsung Galaxy S5 libre a 599 euros