PARÍS (Reuters) - Un comité de altos cargos del grupo francés Vivendi se reunió el sábado para revisar ofertas rivales por su unidad de telecomunicaciones SFR y preparar un encuentro del consejo de supervisión que tendría lugar posiblemente a finales de la próxima semana, dijeron fuentes cercanas al tema.
VIVENDI (VIV.PA)está evaluando sus opciones para separar su división de telecomunicaciones de sus actividades de medios y se ha dado de plazo hasta final de mes para decidir si vender la unidad o la separa con una salida a bolsa, tal como se planeó en un principio, según han dicho fuentes a Reuters.
"Un comité ad hoc se reunió esta mañana para revisar todos los aspectos de las dos ofertas", dijo una de las fuentes.
La semana pasada, el grupo francés recibió dos ofertas indicativas por SFR. Bouygues ofrece a Vivendi 10.500 millones de euros en efectivo por el 46 por ciento de la unidad de Vivendi.
La otra oferta viene del operador francés de cable Numericable, con 11.000 millones de euros en efectivo y le otorgaría a Vivendi una participación de un 32 por ciento en la nueva compañía, dijeron fuentes.
Vivendi declinó hacer comentarios.
La autoridad de competencia de Francia ha calculado que tardaría unos nueve meses en estudiar la venta de SFR a Bouygues o Numericable, dijo Bruno Lasserre, jefe de la autoridad, en una entrevista al diario Le Figaro publicada el sábado.
Una alianza entre SFR y Bouygues crearía el séptimo mayor grupo de telecomunicaciones de Europa por ventas. En Francia, se colocaría por delante del actual líder del mercado, Orange, en cuanto a cuota de mercado.
Lasserre dijo que la revisión estudiaría el impacto de un posible acuerdo sobre los precios del mercado, así como sobre el mercado de medios.
Además afirmó dijo que Vivendi, que controla la televisión de pago Canal Plus, podría conservar su influencia sobre una entidad que pertenece a Bouygues que controla al canal francés TF1.
De forma similar, Vivendi podría influir en las decisiones comerciales de una nueva empresa controlada por Numericable, lo que despertaría dudas sobre la competitividad del mercado de la televisión de pago en Francia.