Telecomunicaciones y tecnología

La alemana Otto invierte para competir con Amazon y Zalando

BERLÍN (Reuters) - La alemana Otto, la segunda mayor red de comercio electrónico de Europa, está invirtiendo en su plataforma móvil y tiene previsto lanzar una nueva web de moda para seguir el ritmo de la rápida expansión de Amazon.

El grupo Otto, firma de correo tradicional fundada en 1949 que cambió al comercio electrónico y ahora gestiona más de 60 webs en todo el mundo, entre ellas la alemana OTTO, dijo que sus ventas online crecieron un 7,6 por ciento, a 6.000 millones de euros, en 2013/14.

Otto afronta una dura competencia en su mercado local por Amazon, cuyas ventas en Alemania crecieron un 21 por ciento, a 10.500 millones de dólares, en 2013, y el minorista online de moda Zalando, que incrementó sus ventas anuales en un 52 por ciento, a 1.760 millones de euros.

Las ventas online de Otto en Alemania crecieron un 7,8 por ciento, a 4.000 millones de euros, en el ejercicio hasta el 28 de febrero, más lenta que la media de todo el comercio electrónico, que creció un 12 por ciento en 2013, a 33.100 millones de euros, según la Federación Minorista de Alemania.

Otto persigue ventas del grupo por 8.000 millones de euros para 2015 y va a invertir 300 millones de euros en su unidad online para ese fin, incluido un nuevo software para su web OTTO, la firma de pagos móviles Yapital y otras empresas nuevas de comercio electrónico.

Lanzará un nuevo "ecosistema" online para mujeres jóvenes con conciencia por la moda, con varias tiendas especiales, y está trabajando en una iniciativa centrada en el móvil, con la esperanza de generar el 50 por ciento del tráfico a través de los smartphone y tabletas para 2016.

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