PARÍS (Reuters) - Orange, el principal operador de telecomunicaciones en Francia, recortará su dividendo de este año en un 25 por ciento a 0,60 euros por acción en reacción a las dificultades en el mercado doméstico, donde las ventas y los beneficios volvieron a caer el año pasado.
Tras la llegada del operador de telefonía de bajo coste Iliad al mercado galo, donde Orange obtiene la mitad de sus ingresos, Francia se ha convertido en uno de los mercados más baratos para los consumidores en los últimos tres años.
En 2013, las ventas de Orange en Francia bajaron un 6,6 por ciento a 20.020 millones de euros mientras que el Ebitda en Francia cayó casi un 8 por ciento a 7.130 millones.
A nivel de grupo, las ventas cayeron un 4,5 por ciento a o 40.980 millones de euros y el resultado bruto de explotación cedió un 7,5 por ciento a 12.650 millones. Los analistas consultados por Reuters esperaban unas ventas de 41.200 millones de euros y un Ebitda de 12.650 millones.
El beneficio neto casi se duplicó a 2.130 millones por menores saneamientos.
Para 2014, Orange dijo que espera estabilizar el margen Ebitda en torno al 30,9 por ciento, el nivel registrado en 2013.
En una nota separada sobre el mercado español, Orange dijo que su división española aumentó los ingresos el año pasado un 0,6 por ciento a 4.052 millones de euros y el Ebitda, un 9,2 por ciento a 1.038 millones.
El margen de Ebitda mejoró en dos puntos hasta el 25,6 por ciento, aunque siguió más de cinco puntos por debajo de la media del grupo.
Orange, el tercer operador móvil en España, contaba a finales de 2013 con 14,07 millones de clientes en España, de los cuales unos 12,38 millones eran de telefonía móvil (530.000 de ellos 4G) y 1,7 millones de banda ancha fija.
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