MADRID (Reuters) - Telefónica dijo el viernes que su consejo de administración había aprobado una nueva estructura de sus centros de mando y dotado a su responsable de recursos globales, Guillermo Ansaldo, con nuevas competencias para lograr unos ahorros adicionales de 1.500 millones de euros en los próximos años.
"La compañía refuerza la figura del director general de recursos globales con el objetivo de lograr, sin contar las sinergias de Alemania, la captura de ahorros brutos de hasta 1.500 millones de euros en los próximos años" dijo TELEFONICA (TEF.MC)en una nota de prensa.
Además, Telefónica simplificó su estructura de mando, integrando las actividades desarrolladas hasta ahora por Telefónica Digital (Matthew Key), Telefónica Europa (Eva Castillo) y Telefónica Latam (Santiago Valbuena) en el centro corporativo global, bajo el mando del consejero delegado José María Álvarez-Pallete.
Telefónica dijo que los responsables de las tres divisiones disueltas seguirán vinculados al grupo.
La decisión se produce un día antes de que la compañía presente sus resultados correspondientes a 2013, donde se espera una caída del 11 por ciento de sus ingresos operativos.
En Alemania, Telefónica ganó un 3 por ciento menos el año pasado por el aumento de la competencia, según cifras presentadas el miércoles, mientras que en España su negocio seguiría acusando la crisis económica.
En Brasil, el descenso del resultado operativo en euros podría ser de dos dígitos en el cuarto trimestre por la depreciación del real brasileño, según un sondeo de Reuters con una decena de analistas.