Telecomunicaciones y tecnología

Teliasonera cree que el tamaño es el problema en el negocio español de Yoigo

BARCELONA (Reuters) - El grupo telefónico sueco Teliasonera tiene que adoptar algún tipo de medida con respecto a Yoigo, su negocio de telefonía móvil en España, debido a que en la actualidad es demasiado pequeño para competir de forma efectiva, dijo el martes el consejero de la compañía sueca, Johan Dennelind.

"Ser el número cuatro con una cuota de mercado del 7 por ciento en un mercado menguante, donde realmente no tienes tamaño, naturalmente no es bueno para la rentabilidad a largo plazo o para la sostenibilidad", dijo Dennelind a Reuters durante el actual Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona.

"Necesitamos encontrar una forma para colocar a Yoigo en una situación sostenible", dijo.

Encontrar una solución para el operador de telefonía móvil más pequeño en España, en el que Telia Sonera tiene un 76,6 por ciento, se considera como una parte clave de la revisión estratégica que inició Dennelind cuando se hizo cargo de la compañía en septiembre.

Yoigo ha pasado por dificultades para conseguir captar nuevos clientes y registrar beneficios desde su creación en 2006.

El año pasado añadió 136.000 clientes en términos netos, en comparación con los 394.000 de 2012, mientras que los ingresos del servicio de telefonía móvil se redujeron, según Berenberg.

/Por Harro Ten Wolde y Leila Abboud/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky