Telecomunicaciones y tecnología

El beneficio de TIM Brasil creció un 8% en el cuarto trimestre de 2013

SAO PAULO (Reuters) - TIM Participaçoes SA, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Brasil, comunicó el jueves un beneficio mayor al esperado debido a que las inversiones en líneas de fibra óptica ayudaron a reducir los costes de alquiler de redes.

El beneficio del cuarto trimestre en la filial brasileña de Telecom Italia creció un 8 por ciento respecto al año previo hasta 499 millones de reales (150 millones de euros), superando una estimación promedio de 427 millones de reales de un sondeo Reuters.

Sin embargo, los ingresos crecieron menos que lo esperado, debido principalmente a las ventas a bajo precio de teléfonos inteligentes en una tendencia que subraya las presiones y obstáculos económicos en Brasil.

Los ingresos netos crecieron apenas un 3 por ciento respecto al año previo, la mitad de lo esperado y la mitad del aumento de la inflación al consumidor. Las ventas de servicios se expandieron menos de un 1 por ciento, mientras que las ventas de aparatos saltaron un 19 por ciento.

TIM logró controlar los costes operativos a pesar de las crecientes nóminas de pago y gastos administrativos, gracias a las recientes inversiones en la columna de su red de datos de alta velocidad por parte de la división TIM Fiber.

Como resultado, la red y los costes de interconexión, la mayor categoría de gastos operativos, disminuyeron un 7 por ciento respecto al año previo.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) creció un 5 por ciento a 1.499 millones de reales, por sobre una estimación promedio de 1.390 millones de reales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky