Telecomunicaciones y tecnología

La productora de Pocoyó reconoce fuertes desviaciones en cuentas de 2013

MADRID (Reuters) - La productora Zinkia, creadora de la serie infantil de animación "Pocoyó", se vio forzada el jueves a reconocer para 2013 una desviación del 97 por ciento en su resultado bruto (EBITDA) estimado y del 41 por ciento para sus ingresos totales esperados.

El comunicado de Zinkia se produce después de que el Mercado Alternativo Bursátil solicitara una ampliación de la información publicada por la productora el 23 de enero y el 6 de febrero, cuando simplemente dijo que la desviación presupuestaria era superior al 10 por ciento sobre las previsiones realizadas para 2013.

Frente a una previsión original para el cierre de 2013 en el resultado bruto de algo más de 13 millones de euros, Zinkia se vio obligada el jueves a decir que esperaba un EBITDA de apenas algo más de 336.000 euros.

Asimismo, la productora tuvo que revisar su previsión de ingresos a unos 13,3 millones de euros desde una estimación inicial de unos 22,4 millones de euros.

Zinkia añadió, no obstante, que estas nuevas cifras no habían sido aprobadas por su consejo de administración y que no habían sido ni auditadas ni estaban revisadas por los auditores.

"En el momento actual puede sufrir variaciones significativas toda vez que aún no se ha recibido la información completa de clientes relativa al último trimestre de 2013 así como no dispone de cifras definitivas de su filial Cake Entertainment", dijo la entidad en su comunicado al supervisor.

Zinkia, en plena negociación de sus deudas mediante preconcurso de acreedores, ya advirtió en noviembre de que debido a su situación no iba a cumplir con las cifras previstas para el presupuesto de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky