Telecomunicaciones y tecnología

Ono sigue con su salida a bolsa tras no recibir ninguna oferta de compra

MADRID (Reuters) - El operador de cable Ono confirmó el miércoles que continúa con su proceso de salida a bolsa después de que su consejo de administración no haya recibido ninguna propuesta de compra en la reunión que se celebró la víspera.

"En el consejo de administración no se presentó ni se discutió ninguna propuesta de compra para adquirir Ono por parte de ninguna compañía, así como ningún otro tema relacionado con este asunto", dijo Ono el miércoles.

Según diversas fuentes, el operador británico Vodafone habría presentado a los principales accionistas de Ono una oferta de compra que valoraba la compañía en unos 7.000 millones de euros.

Anoche, una fuente ya adelantó a Reuters que Ono ha decidido continuar con su plan de salida a bolsa tras no tratar ninguna oferta de compra en la reunión del consejo.

Ono dijo el miércoles ha convocado una junta de accionistas el 13 de marzo para aprobar formalmente esta operación.

Ono está participada por una decena de fondos de capital privado nacionales y extranjeros, además de por Banco Santander, que tiene un 4,4 por ciento de su capital.

Con la salida a bolsa, que se instrumentará con la venta de acciones nuevas (OPS) y existentes (OPV), la compañía quiere captar unos 1.000 millones de euros, según fuentes conocedoras de esta operación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky