Telecomunicaciones y tecnología

Satya Nadella se perfila como nuevo número 1 de Microsoft en lugar de Ballmer

  • John Thompson sustituiría a Bill Gates como presidente
Satya Nadella, nuevo consejero delegado de Microsoft. Foto: Bloomberg

Microsoft está estudiando una reorganización. La compañía estadounidense planea sustituir a Bill Gates como presidente y nombrar a Satya Nadella nuevo consejero delegado en lugar de Steve Ballmer, según ha informa la prensa estadounidense. Bloomberg fue el primero en informar de la noticia en la noche del jueves.

Dicha fuente asegura que John Thompson, actual consejero independiente de la compañía, es el principal candidato a ocupar el puesto de Gates. No obstante, el fundador de Microsoft podría seguir jugando un papel importante en la compañía, y también permanecería en el consejo de la tecnológica. De hecho, podría tener incluso un rol más activo en el futuro de la empresa.

Por su parte, Nadella se perfila desde hace ya unas semanas como el firme candidato a sustituir a Steve Ballmer como CEO, sin embargo, la decisión todavía no está tomada y continúan las negociaciones, afirma dicha fuente. Ballmer anunció el pasado mes de agosto que dejaría Microsoft en un año.

En este sentido, Thompson escribió el pasado mes en su blog que los planes de reemplazar a Ballmer se llevarán a cabo "a principios de 2014" pese a que el proceso se inició en un primer momento con más de 100 candidatos en la lista.

El gigante de Redmond, Washington, solo ha tenido dos consejeros delegados en su historia, Gates y Ballmer. Con la llegada de Nadella, la compañía quedaría en manos de un veterano de la compañía, ya que se unió a Microsoft en 1992 y ha liderado diferentes áreas de la compañía, como servicios en la nube, software para servidores, buscadores y aplicaciones empresariales.

Como presidente del negocio de servidores, Nadella incrementó los ingresos de la división hasta los 20.300 millones de dólares desde los 16.600 millones en apenas dos años.

La contratación de Nadella lo convertiría en el ejecutivo indio más poderoso del sector tecnológico a nivel mundial, colocándolo a la par del jefe de PepsiCo, Indra Nooyi, como líder de una corporación estadounidense reconocida y de alta capitalización.

Fuentes habían dicho previamente a Reuters que Microsoft estaba analizando un "puñado" de candidatos, entre ellos Nadella, Tony Bates -vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios- y al menos un candidato externo a la compañía.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Capitan Canalla
A Favor
En Contra

Satya Nadella es un hombre hasta donde yo se. Pero bueno, a lo mejor se ha cambiado de sexo!!!

Puntuación 0
#1
Capitan Canalla
A Favor
En Contra

Bueeeeno!! Ya veo que lo habéis cambiado!!

Puntuación 2
#2
PACO8
A Favor
En Contra

WINDOWS 8, ES MALO , MALO , MALO, MALO Y MALO

Puntuación -3
#3