LONDRES (Reuters) - Los accionistas de la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone votaron el martes a favor de la venta de su participación del 45 por ciento en la sociedad conjunta estadounidense Verizon Wireless a su propietario mayoritario Verizon Communications por 130.000 millones de dólares (95.287 millones de euros).
La aprobación del acuerdo, alcanzado en septiembre y el tercero más grande de la historia, era esperada.
En la reunión, el 99,76 por ciento de los accionistas votó a favor de aprobar la venta.
Según los términos, VODAFONE (VOD.LO)verá el retorno del 71 por ciento de los beneficios netos - 84.000 millones de dólares, incluyendo todas las acciones - a los accionistas. Se espera que la venta se complete el 21 de febrero, con la consolidación de las acciones y el retorno de valor que tendrá lugar tres días después.
Con la venta por parte de Vodafone de una de sus mayores divisiones, han aumentado las especulaciones acerca de que la propia empresa británica podría ser objeto de una oferta. AT&T, la segunda mayor operadora de Estados Unidos, dijo el lunes que no haría ninguna oferta por Vodafone al menos en los seis próximos meses, después de ser forzado a aclarar sus intenciones por el comité de adquisiciones.
Relacionados
- El director financiero de Vodafone abandonará la compañía en marzo tras concluir la venta de Verizon Wireless
- Economía.- El director financiero de Vodafone abandonará la compañía en marzo tras concluir la venta de Verizon Wireless
- Verizon cierra la compra del 45% de Vodafone en Verizon Wireless por 97.745 millones
- EEUU.- Verizon cierra la compra del 45% de Vodafone en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares
- Verizon to buy Vodafone's U.S. wireless business for $130 bn