Telecomunicaciones y tecnología

Google contra la muerte: lanza Calico para luchar contra el envejecimiento

Google es conocido por su cáracter innovador. Más allá de su negocio principal, la publicidad online gracias a su omnipotente buscador, ha entrado con éxito en el negocio de los smartphones y las tablets, en los navegadores, sistemas operativos e incluso en proyecto más extravagante, como los coches sin conductor. Ahora va a dar un paso más: va a luchar contra la muerte.

Así lo adelanta la revista Time, en un extenso reportaje titulado "Google vs Death" en el que Larry Page, consejero delegado de Google, confirma el lanzamiento de Calico, una empresa dedicada a la salud y más concretamente al envejecimiento. 

La firma será dirigida por Arthur Levinson, ex CEO de Genentech, una empresa pionera en biotecnología, y que también será uno de los inversores en Calico. Levinson es un científico con un doctorado en bioquímica y que actualmente es presidente del consejo de Genentech y de Apple, cargo que heredó tras la muerte de Steve Jobs. 

En otras palabras, prosigue la revista, Google "está preparándose para un intento serio de extender la duración de la vida". 

No es la primera vez que la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page se introduce en este sector. Ya lanzó Google Health, un servicio de información clínica personal que cerró finalmente el 1 de enero de este año.

Ahora Google asegura que Calico es diferente, ya que va a apostar a largo plazo, algo que no hacen la mayoría de empresas del sector sanitario. "En algunas industrias lleva 10 o 20 años ir desde una idea hasta que algo sea real", declaró Page a Time en exclusiva. "La sanidad es ciertamente una de esas áreas. Debemos apuntar a las cosas que son real, realmente importantes para que de aquí a 10 o 20 años estén en marcha".

Ahora mismo parece difícil que otra empresa en Silicon Valley siga sus pasos. Las más pequeñas no tienen recursos, mientras que las más grandes no tiene los mimbres. El modus operandi de Google suele ser mucho más innovador. Así si Apple por ejemplo presenta como gran novedad un iPhone dorado, Google lanza una compañía que busca combatir a la propia muerte.

La revista apunta que ha sido Larry Page el principal responsable de la espiral innovadora de la compañía, muchas veces embarcándose en proyectos casi imposibles. Algo que encaja en la idea detrás de este nuevo proyecto: tratar el envejecimiento como una enfermedad, no tomo un hecho más de la vida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

Bell
A Favor
En Contra

Massive Dynamics

Puntuación 26
#1
Fuengirola
A Favor
En Contra

Cabrones, daros prisa que el médico me ha dado 6 meses de vida y ya han pasado 4.

Puntuación 27
#2
MANOLO GONZÁLEZ FAJARDO
A Favor
En Contra

Pero si la gente no se muere al final no cabremos en el planeta.

Puntuación 8
#3
catala
A Favor
En Contra

Los catalanes nos conformamos en que nos dejen votar el referéndum!

CATALONIA NEXT STATE IN EUROPE

Puntuación -118
#4
Puestos a imaginar
A Favor
En Contra

Corazones mecánicos que incorporan alta tecnología y filtros que depuran la sangre sin necesidad de pasar por el resto de órganos destinados a dicho fin. Si además es capaz de proporcionar oxígeno a la sangre, el pulmón tampoco será necesario. En este escenario, respirar tampoco. Y si no hay que respirar podremos vivir bajo el agua, en el espacio... Imposible ??? Seguro que no.

Puntuación 18
#5
Manolo...
A Favor
En Contra

#3 No seas tonto. No se morirán los ricos, que podrán usar esa tecnología. Los pobres...

Puntuación 30
#6
DEMASIADOegoismo
A Favor
En Contra

ALARGAR LA VIDA...........¿para que? si estamos asegurándonos la extinción de la especia humana CAMBIO DEL CLIMA,GUERRAS NUCLEARES, TERRORISMO SIN LIMITES Y CRACK DEL SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL

Puntuación 11
#7
NoPlease
A Favor
En Contra

No me imagino este mundo gobernado eternamente por la misma gentuza de mier... que se malea año con año. Viva el refrán "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante".

Puntuación 7
#8
DON-PISO
A Favor
En Contra

AVER SI GOOGLE SACA UN PROGRAMA PARA LIBERAR PUEBLOS Y NACIONES Y SE LO APLICA AL GOVIERNO DE ESPAÑA Y A SU CORONA REAL.SE PODRIA LLAMAR ,,,ELEFANT,,,

Puntuación -9
#9
Usuario validado en elEconomista.es
jabiitxu
A Favor
En Contra

ya estamos buscando una excusa para reducir pensiones y trabajar hasta los 100 años?

Puntuación 15
#10
pobre
A Favor
En Contra

sera para los ricos para que puedan durar mas los pobres cuanto mas mayores se hagan tendran que buscar en las basuras para poder comer

Puntuación 5
#11
AGRIPA
A Favor
En Contra

La película Elysium viene al pelo, quizá ese sea el futuro inmediato, ¿Para pensar he?

Puntuación 5
#12
Pepe
A Favor
En Contra

Al menos si van a publicar una nota traducida TEXTUALMENTE de otro sitio, tengan la decencia de leerla para ver errores de coherencia. Hasta el Google Translate la traduce mejor.

Puntuación 1
#13
jumanji
A Favor
En Contra

jajajajjajajajajjajaja Google es una empresa relacionada con el mundo de la electrónica, y crean una empresa llamada Calico!

Calico electrónico

Puntuación 5
#14
jesss
A Favor
En Contra

Para los ricos y para los pobres también.

Al menos hasta que acaben de pagar las deudas luego

se acabaron las inyecciones de longevidad. Descasen en paz.

(que se firmaron hipotecas a 70 años con gente de 45 o mas)

Puntuación 2
#15
Mejor
A Favor
En Contra

Es mejor el proyecto2045

Puntuación 1
#16
Yo
A Favor
En Contra

Mira: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5151677/09/13/4/El-Congreso-plantea-adoptar-el-horario-britanico-para-conciliar-vida-familiar-y-laboral.html#comment-2193763

Puntuación 0
#17
Mucho mejor
A Favor
En Contra

Proyecto 2045. Le da mil vueltas!

Puntuación 2
#18
De locos!
A Favor
En Contra

Atentos a lo que quieren hacer! http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5151677/09/13/4/El-Congreso-plantea-adoptar-el-horario-britanico-para-conciliar-vida-familiar-y-laboral.html#comment-2193763

Puntuación 0
#19
Robo
A Favor
En Contra

Más dinero para las eléctricas! http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5151677/09/13/4/El-Congreso-plantea-adoptar-el-horario-britanico-para-conciliar-vida-familiar-y-laboral.html#comment-2193763

Puntuación 0
#20
santaklaus
A Favor
En Contra

Supongo que se referirá a alargar la vida de la gente rica ¿no? Porque como alargue la vida de cualquiera el PP va a bajar las pensiones un 90% alegando que la esperanza de vida se ha alargado. Además, ¿desde cuando los pobres tienen el mismo derecho a la vida que los ricos?. Todos sabemos que los pobres deberían morirse nada más jubilarse. O si se quedan en paro.

Puntuación 0
#21
Pedro
A Favor
En Contra

A los que piden un estado independiente de cataluña he de deciros que google aún no ofrece transplantes de cerebros, lo siento :)

Puntuación 1
#22
Carlos
A Favor
En Contra

para @catala ¿eres tu la voz unificada de "todos los catalanes"? ¿los representas tu? ¿de verdad? mamarracho.

Puntuación 2
#23
gabriel
A Favor
En Contra

hay muchas plazas libres para todos en los geriatricos de España www.geriatricosasequibles.es

Puntuación 0
#24