Telecomunicaciones y tecnología

Apple triplica su plantilla en España en un año y alcanza ya las 10 tiendas

  • La próxima apertura será la de la Puerta del Sol en Madrid que será su sede

No todo es destrucción de empleo en España. Frente a los continuos recortes de plantillas y planes de reducción de gastos de pequeñas y grandes empresas, Apple emerge con fuerza como generador de empleo en el país. El éxito en los últimos años de productos como el iPhone o el iPad ha posibilitado que la firma de la manzana haya acelerado su expansión en el mercado español y que en poco más de un año haya pasado así de 3 a 10 establecimientos, lo que ha permitido a su vez triplicar la plantilla.

En el último ejercicio fiscal, Apple, que opera a través de dos filiales -Apple Marketing Iberia y Apple Retail España- sumaba ya en conjunto 920 trabajadores, frente a los 280 de un año antes. Pero lo más importante es que esta cifra sigue creciendo y el número de empleados habría superado ya con creces el millar de personas. "Hemos mantenido una fuerte política de expansión y cada una de nuestras tiendas da trabajo además a un gran número de empleados", confirman desde la compañía, que evita, no obstante, dar detalles sobre sus próximos planes de apertura.

Actualmente, Apple cuenta con tres tiendas en Madrid, dos en Barcelona, una en Marbella (Málaga) una en Murcia, una Valencia, una en Valladolid y otra en Zaragoza. Aunque Apple no se pronuncia al respecto, una de aperturas más esperadas será durante los próximos meses la de la tienda ubicada en la Puerta del Sol. Se trata de la Apple Store más grande de España y del sur de Europa, títulos que hasta la fecha ostenta la tienda de Paseo de Gracia, en el centro de Barcelona.

La multinacional norteamericana, que ha empezado ya a buscar empleados para el establecimiento, habría recibido una avalancha de solicitudes en los últimos meses para trabajar en el local, según aseguran desde distintas fuentes próximas al grupo.

Aunque la empresa no ha confirmado nada oficialmente, el presidente de la Comunidad de Madrid aseguró ya el pasado mes de marzo, que al margen de la tienda, Apple tenía previsto trasladar su sede social en España al edificio ubicado en el número 1 de la Puerta del Sol, que ocupaba el antiguo Hotel París y que la empresa adquirió hace dos años. Se trata de un inmueble de más de 6.000 metros cuadrados con siete plantas cuya rehabilitación permitirá, según opinan tanto desde la Comunidad de Madrid como desde el Ayuntamiento de la capital, dotar de un mayor valor a la zona, a la espera también de la reforma del complejo de Canalejas. Todo indica, sin embargo, que la empresa se guarda en la manga más proyectos, y que su plantilla seguirá así creciendo con fuerza.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

movil
A Favor
En Contra

100% SATISFECHO -

O te devolvemos tu dinero. Última generación de clones. Alta calidad y fiabilidad, clon galaxy S4, galaxy S3, iphone 5, note 2, s3 mini. . . Envíos en 24 horas gratis, con 2 años de garantía, 7 días de prueba y eliges la forma de pago, visita nuestra web www. movilesdechina. com Atención al cliente: (695-40-54-45)---(646-24-31-89)

Puntuación -16
#1
noticia patrocinada por apple
A Favor
En Contra

Estos señores lo que tienen que hacer es tributar sus ventas y por sus beneficios en españa, que ahora mismo lo facturan a traves de una subsidiaria irlandesa.

Venden miles de millones de euros en España y no pagan nada de impuesto de sociedades.

Puntuación 45
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Magnifica empresa. Factura decenas/cientos de millones en España sin declarar un duro y a cambio contrata a 900 reponedores de estanterías. A eso le llamo yo un modélo económico sólido y sostenible.

Puntuación 33
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Anthos1218
A Favor
En Contra

Pero pagan impuesto en Luxemburgo. Me parto por lo Toontos que somos. Gracias APPLE

Puntuación 28
#4
paco
A Favor
En Contra

Otra cosa a añadir a la lista de compras a evitar. no compréis productos de Apple, ni productos catalanes, ni ingleses, ni alemanes, ni venezolanos, ni argentinos. Total, tampoco tenemos mucha pasta para gastar... pero iremos aumentando esta lista. Y puestos a fallar, lo importante en no hacerlo en lo básico: no compréis jamas productos catalanes, eso es sagrado.

Puntuación 4
#5
Bilbo
A Favor
En Contra

(Para paco) ¿Por qué no iba a comprar productos de las provincias españolas de Cataluña? A mi los independeflautas me traen sin cuidado. Si no les gusta España, que cojan las maletas y se larguen.

Puntuación 20
#6
Agarraos
A Favor
En Contra

Apple esta muerta! Android se ha comido a Apple.

Por cada iPhone vendido hay 30 Galaxy vendidos.

Puntuación 9
#7
paco
A Favor
En Contra

Para el 6.

Viendo tu nick ya te veo lo espabilado que eres. Sabes perfectamente que en catalonia hay inmensa mayoría de independentistas catalufos y es cuestión de poco tiempo de que consigan la independencia, asi que todo lo que se les de es llenarles los bolsillos, que supongo que tu, como buen vasco, te parecerá bien, a mi no

Puntuación -12
#8
lumbreras
A Favor
En Contra

eran 1 y ahora son 3

Puntuación 1
#9
BIlbo
A Favor
En Contra

(para paco)



¿eres realmente paco o Artur Más troleando por estos laudes?

Puntuación 2
#10
paco
A Favor
En Contra

Para bilbo

En ocasiones... ves fantasmas...

Puntuación -1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Odraude
A Favor
En Contra

Esquivan tributar por ganancias mediante ingeniería fiscal, son unas sanguijuelas, usan la infraesrtructura y capital humano del país y no contribuyen a mantenerla o mejorarla.

Puntuación 2
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Odraude
A Favor
En Contra

Y lo que escriben Vds., hoy de Apple, que triplica plantilla, parece más bien un anuncio, o publireportasje, o bien pura propaganda

Puntuación 3
#13
que fuerte
A Favor
En Contra

El 2# lo ha clavado

He encontrado esto

Apple vendio en España 1.400 millones en 2010, pero las ventas las realizaron a traves de una empresa irlandesa.

Apple España solo tributo por 14 millones de euros y pago apenas 2 millones de euros en impuesto de sociedades en españa.

http://economia.elpais.com/economia/2011/03/16/actualidad/1300264382_850215.html

Puntuación 3
#14
Anti agarraos
A Favor
En Contra

Para el 7, el tontaina agarrao,

El iPhone es el móvil más vendido del mundo, luego estas los cútres agarraos como tu que compran móviles de plástico y Apple es la empresa que MAS dinero genera y gana del mundo... PALURRRRRRDO.

Puntuación -7
#15