
Pekín, 23 abr (EFECOM).- El tercer fabricante de ordenadores personales del mundo, la firma taiwanesa Acer Inc., informó hoy de que sus beneficios netos entre enero y marzo de 2008 cayeron un 48 por ciento con respecto al año pasado.
En el primer trimestre del año, Acer registró unos beneficios netos de 97 millones de dólares (60,8 millones de euros), un 48 por ciento inferiores a los 186,8 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2007 gracias a las ganancias de la única inversión realizada el año anterior.
Sin embargo, la empresa señaló ante los medios que las perspectivas de negocio son buenas en economías emergentes con una alta demanda de ordenadores personales.
Tercera empresa del sector después de Hewlett-Packard y Dell y por delante de la china Lenovo, Acer ha visto crecer su negocio en los últimos años en Latinoamérica y países como China, India y Rusia.
Los ingresos operativos del primer trimestre del año alcanzaron los 90,4 millones de dólares, una cifra superior a los 64,3 millones registrados en el mismo periodo de 2007.
Según las previsiones de la firma taiwanesa, este año venderán entre 25 y 30 millones de ordenadores personales, comparados con los 21 millones vendidos el año pasado. EFECOM
mz/ub/prb
Relacionados
- GlaxoSmithKline ganó un 9% menos en el primer trimestre, según lo esperado
- Economía/Empresas.- Acer gana un 48% menos en el primer trimestre por la ausencia de extraordinarios y eleva previsiones
- Philip Morris subió su beneficio un 29% en el primer trimestre, mejor de lo esperado
- Acerinox presenta resultados primer trimestre 2008
- Alba: beneficio de 112 millones de euros y aumento del 9,7% en el BPA en primer trimestre de 2008