Madrid, 22 abr (EFECOM).- El director del negocio de movilidad de Samsung España, Celestino García, afirmó hoy a EFE que la situación económica "no permite errores" estratégicos a la hora de lanzar nuevos productos para el mercado y confió en que el mercado español de móviles termine el año con cifras similares a las de 2007.
Samsung presentó en España los nuevos modelos de terminales con los que quiere incrementar su cuota de participación en el mercado, en el que ocupa el segundo lugar desde el pasado verano con el 17 por ciento del total, detrás de Nokia.
A preguntas sobre la dimisión del presidente mundial de Samsung, que será juzgado por evasión fiscal, García dijo que la multinacional hará pública una nota próximamente y que aunque no puede decir nada oficialmente, considera que el negocio de la empresa no se va a ver afectado.
El responsable de movilidad de Samsung se refirió al mercado español y dijo que en el primer trimestre del año la telefonía móvil en España no ha sido tan activa como trimestres anteriores en los anteriores pero que está convencido de que el mercado se recuperará.
Las noticias económicas, dijo, están haciendo que los usuarios se decanten todavía más por terminales subvencionadas por las operadoras.
García dijo que este fabricante procura mantener un equilibrio entre los tres operadores a la hora de distribuir sus terminales.
En este primer trimestre la tendencia que ha predominado ha sido la de móviles con diseño, de tercera generación, en los que se va imponiendo la pantalla táctil.
Samsung presentó hoy su modelo "Soul", que fue su apuesta en el último Mobile World Congress de Barcelona, con los que continua la serie de teléfonos "Ultra Edition".
Es un móvil fino, ligero y elegante, con pantalla táctil que cambia según la aplicación que está utilizando el usuario, lo que hace que si se elige la música aparecen los iconos relacionados con ella.
Cuenta con tres opciones de interfaz en función de las preferencias del usuario, conexión a Internet a 7,2 megabits (HSDPA).
Tiene un amplificador de sonido con tecnología ICEpower de Bang & Olufsen.
Celestino García dijo que hay demasiados productos orientados exclusivamente a la tecnología y con este se presenta un producto de alta tecnología envuelto en un gran diseño. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- La Feria de la Alimentación y Expohostel se inauguran en Tenerife con una cierta preocupación por la situación económica
- La crisis económica y el alza de precios empeoran la situación de 26 millones de desplazados
- Rio Tinto dice que la situación económica en EEUU no le afecta
- Cajas vasco navarras creen situación económica es "delicada", pero no "grave"
- Los sindicatos advierten a ceoe de que la situaciÓn econÓmica no debe ser una excusa para congelar el salario mÍnimo