Telecomunicaciones y tecnología

Yahoo da un giro a su estrategia de marketing para atraer usuarios más jóvenes

Yahoo planea intensificar sus esfuerzos en publicidad y marketing a medida que trata de eliminar su dependencia de un público de mayor edad y pasar a ser más relevante entre los jóvenes, según dijo el martes el jefe de finanzas de la compañía.

La atribulada marca del portal de Internet será más visible en carteles y pantallas externas, así como en los eventos deportivos, ya que la empresa quiere atraer a personas de entre 18 y 34 años y difundir sus nuevos productos, dijo el presidente de Finanzas Ken Goldman en la conferencia global de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones en Boston.

"Parte de todo esto se tratará de nuevo de simple visibilidad para que se nos vea mejor, de lo cual nos alejamos hace un par de años" dijo Goldman.

Señaló que los esfuerzos requerirán un gasto en publicidad en diversos medios. Goldman no proporcionó detalles sobre el presupuesto o sus gastos.

Yahoo está tratando de revertir un descenso de varios años en los ingresos y en el compromiso de usuarios en su sitio en Internet, en medio de la competencia de nuevas redes sociales y sitios móviles como Facebook y Twitter, y del gigante motor de búsquedas Google.

Marissa Mayer, quien en julio ocupó el puesto de consejera delegada de Yahoo, fue una de las primeras empleadas de Google y es respetada en círculos tecnológicos por su experiencia en el diseño de productos online.

Las acciones de Yahoo han subido casi un 70% desde que Mayer se hizo cargo de la firma, si bien los analistas dicen que gran parte del incremento se debe a recompras de acciones y la creciente valoración de los activos asiáticos de Yahoo.

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