
JAZZTEL
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El operador de telecomunicaciones y proveedor de banda ancha espera alcanzar beneficios en 2010. Jazztel contempla en su plan de negocio 2008-2010 lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 70 y 85 millones de euros en 2010 además de unos ingresos de entre 560 y 600 millones de euros. El valor cerró con subidas de 6,90%, hasta 31 centimos por acción.
En 2007, Jazztel (JAZ.MC) obtuvo unas pérdidas netas de 101,7 millones de euros, con un Ebitda negativo de 3 millones de euros y unos ingresos de 303 millones de euros.
En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el nuevo plan de negocio 2008-2010, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals indica que invertirá entre 55 y 60 millones en 2010, lo que supone multiplicar por 1,8 las realizadas en 2007.
Jazztel señala, además, que los gastos de estructura de 2010 se reducirán al 35% de los ingresos como consecuencia de la eficiencia operativa y agrega que el ratio de deuda neta/Ebitda será apropiado y acorde con los niveles habituales de la industria de telecomunicaciones.
Clientes de ADSL
Además, el grupo espera alcanzar entre 590.000 y 640.000 clientes de ADSL en 2010, frente a los 255.000 de 2007. La compañía confirmó su tendencia de crecimiento de su base de clientes contratados de ADSL, con una ganancia de 22.488 clientes durante el primer trimestre de 2008.
En el mercado español de banda ancha, Jazztel destacó que tiene una "clara estrategia" para crecer orgánicamente en cuota de mercado de un 3,2% en 2007, con 8 millones de clientes, a un 5,5% en 2010, con 11,3 millones. La compañía prevé que la penetración de banda ancha aumente hasta casi el 70% de los hogares en 2010.