Madrid, 12 abr (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy el cambio climático como una de las prioridades del nuevo Ejecutivo, "un gran objetivo al que se va a dedicar un gran Ministerio", el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Este nuevo departamento, al frente del cual estará Elena Espinosa, agrupará las competencias que hasta ahora tenían los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Medio Ambiente, según explicó Zapatero en la rueda de prensa en la que hizo público el nuevo Gobierno.
Señló que el objetivo de este Ministerio será gestionar integralmente el territorio "para garantizar que quienes viven de él aseguren su protección", así como la costa y el medio marino.
Además, llevará a cabo una gestión integral del agua para asegurar el abastecimiento y la depuración en todas las comunidades autónomas.
Se trata, dijo el presidente del Gobierno, de "asegurar al mismo tiempo desarrollo y conservación, desarrollo para progresar hoy y conservación para seguir progresando mañana". EFECOM
td/is/rl
Relacionados
- RSC.-Arona (Tenerife) presenta el IV Foro Empresarial que abordará temas sobre el cambio climático y energías renovables
- Ferreira inaugura el lunes unas jornadas sobre bosques y cambio climático en la que participará Felipe González
- Los expertos en clima de la onu estudiarÁn el papel de las energÍas renovables contra el cambio climÁtico
- Medio Ambiente intensifica su campaña de sensibilización contra el cambio climático con una obra teatral
- Seis sectores en situación delicada por cambio climático, según KPMG