MADRID (Reuters) - Los ingresos publicitarios en España han caído en los primeros nueve meses del año un 16,7 por ciento a 2.880 millones de euros, con especial incidencia en la prensa y en los canales de televisión, dijo el jueves la consultora Infoadex.
En televisión, los ingresos cayeron un 18,3 por ciento a 1.338 millones de euros, según las estimaciones de la consultora.
El líder de la televisión comercial, Mediaset España formado por Telecinco y Cuatro, anunció la víspera que sus ingresos publicitarios brutos en televisión bajaron un 14,3 por ciento en los primeros nueve meses a 605,4 millones de euros.
Infoadex dijo que el jueves que estima que los ingresos publicitarios de Antena 3 TV, principal rival de Mediaset España, habrían bajado un 9,7 por ciento a 448 millones de euros y los del Grupo La Sexta, en proceso de integración en Antena 3 TV, habrían sufrido un descenso del 39,5 por ciento a 115 millones.
Antena 3 TV tiene previsto presentar sus resultados a septiembre el próximo miércoles, 31 de octubre.
Relacionados
- Zynga se introducirá en el negocio de las apuestas online
- Ideas para jóvenes emprendedores que buscan financiación para montar un negocio
- Economía.- Unas 150 directivas internacionales buscarán oportunidades de negocio en la VI Conferencia IWEC
- 150 directivas internacionales buscarán oportunidades de negocio en la VI Conferencia IWEC
- Mercadona se cuela en 'Wall Street Journal', que atribuye su éxito a un modelo de negocio "con estilo alemán"