NUEVA YORK (Reuters) - Texas Instruments informó el lunes de un descenso de sus ingresos trimestrales al reducirse la demanda de sus microprocesadores por temores relacionados con la economía, y pronosticó que el trimestre actual también será flojo.
El fabricante de chips usados en productos que van desde productos electrónicos de consumo a equipamiento industrial anunció unos beneficios de 784 millones de dólares, o 67 centavos por acción, en comparación con los 601 millones de dólares o 51 centavos por acción en el mismo trimestre de 2011.
Los ingresos de Texas Instruments cayeron a 3.390 millones de dólares desde los 3.470 millones de dólares hace un año.
La compañía pronosticó ganancias para el cuarto trimestre de 23 a 31 centavos por acción, basándose en ingresos por entre 2.830 millones y 3.070 millones de dólares.
Los analistas esperaban en promedio que TI pronosticara ingresos en el actual trimestre de 3.240 millones de dólares, de acuerdo a Reuters I/B/E/S.
"Es definitivamente ligero (...) Pero no se cuánto de sorpresa puede haber en esto dado lo que hemos estado viendo últimamente en el sector de semiconductores y en el tecnológico", dijo Stacy Rasgon, analista de Bernstein Research.