Telecomunicaciones y tecnología

Google adelanta resultados por error y defrauda al mercado: se desploma el 9%

  • El beneficio del tercer trimestre cayó un 20%, hasta 2.180 millones de dólares

GOOGLE A

22:30:00
656,9900
+2,33%
+14,9900pts

Las cuentas del gigante de Internet se iban a publicar como siempre al cierre del Wall Street, pero un error ha permitido que se conocieran a media sesión aunque de manera incompleta: Google ganó 2.180 millones de dólares en el tercer trimestre, un 20,1% menos que en el mismo periodo del año pasado. Nasdaq suspendió durante unas horas la cotización del valor a petición de la propia empresa, que solicitó la medida hasta que pudiera presentar su informe financiero definitivo. La cotización se ha reanudado una vez publicado el informe y los títulos se han desplomado un 8,01%, hasta los 695 dólares.

El beneficio por acción es de 9,03 dólares frente a los 10,65 dólares esperados por el consenso del mercado. Los ingresos se han situado en 11.330 millones de dólares, un 50,8% más que en el mismo periodo del año pasado pero por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado unas ventas de 11.830 millones de dólares.

Motorola, recientemente adquirida por Google, tuvo unos ingresos de 2.580 millones de dólares, de los que 1.780 pertenecen a la división de móviles y 797 a la división de hogar. Sin embargo la empresa tuvo unas pérdidas operativas de 527 millones de dólares.

La presentación de los resultados a mitad de sesión no es nada habitual en Wall Street y ha sorprendido a propios y extraños puesto que Google siempre presenta sus cuentas tras el cierre de la sesión.

La compañía de Mountain View ha culpado a la empresa de reprografía RR Donnelley (encargada de remitir sus cuentas) de publicar las cuentas antes de tiempo y sin autorización.

Tras este incidente, Larry Page ha destacado que han tenido un trimestre "muy fuerte", haciendo hincapié en que los ingresos de la compañía han crecido una media del 45% año tras año, lo que le ha permitido sobrepasar la barrera de los 14.000 millones de dólares de facturación en tan sólo un trimestre y con tan sólo 14 años de historia. "Estoy muy orgulloso del progreso de la compañía" ha afirmado.

En las cuentas remitidas a la SEC, el regulador bursátil estadounidense, figuraba un apunte (pending Larry quote, pendiente de las declaraciones de Larry) que ya hacía pensar que las cuentas se habían presentado por error. La nota hacía referencia a Larry Page, el presidente de Google.

Google informa de que los pagos por 'click' aumentaron un 33% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los costes por 'click' bajaron aproximadamente un 15%.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año la compañía obtuvo un beneficio neto de 7.851 millones de dólares, un 11,6% más que los 7.033 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2011..

Por su parte, la facturación de la empresa en los nueve primeros meses de 2012, incluyendo los ingresos de Motorola, aumentó un 46,3% y se situó en 36.960 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud