MADRID (Reuters) - Antena 3 dijo el miércoles que ha aceptado proseguir con la absorción de su competidora La Sexta tras aceptar unas condiciones del Gobierno español que mejoraban las impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
"Se ha decidido continuar con los trámites necesarios para completar la ejecución mercantil de la absorción por Antena 3 de La Sexta, así como para la integración plena de sus respectivos negocios y estructuras empresariales, previéndose que a partir del 1 de octubre se produzca el traspaso efectivo del negocio", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.
Tras unas duras condiciones de la CNC que dejaron en el aire la operación, el Gobierno las suavizó en materia de comercialización publicitaria para equipararlas con otras operaciones en el sector, como la de Mediaset España con Cuatro, tras lo cual Antena 3 dijo que veía "viable" la fusión.
Según Antena 3, la integración con La Sexta podría generar sinergias en ingresos y costes por entre 60 y 80 millones de euros además de recortar la distancia con su rival Mediaset España, líder de audiencia en España.
En su comunicado del miércoles, Antena 3 dijo que aceptaba las condiciones del Ejecutivo al considerar que son "compatibles con el contenido y el significado económico" del proyecto aprobado por las dos compañías.
Relacionados
- El Gobierno cambia las condiciones para la fusión de Antena 3 y La Sexta
- Economía.- El Gobierno modifica las condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta por "razones de interés general"
- El Gobierno cambia las condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta
- El Gobierno corrige a la CNC y suaviza las condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta
- El Gobierno revisará las condiciones impuestas a la fusión de Antena 3-La Sexta