MADRID (Reuters) - Telefónica anunció el lunes una remodelación de su cúpula directiva con un perfil altamente financiero encabezado por José María Álvarez-Pallete, actual responsable de negocio en Europa, como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Julio Linares.
El economista de 48 años, considerado por algunos como el "delfín" del presidente César Alierta, asume el máximo poder ejecutivo tras desempeñar con éxito la jefatura de los negocios en Latinoamérica y en Europa.
A sus 66 años - los mismos de Alierta - Julio Linares pierde la posición ejecutiva tras cinco años en el puesto, aunque se mantiene como consejero ocupando la vicepresidencia tercera.
La vacante dejada por Álvarez Pallete al frente de TELEFONICA (TEF.MC)Europa es ocupada por la también economista Eva Castillo, hasta ahora consejera independiente del grupo de telecomunicaciones y con una extensa experiencia bancaria en su currículo.
Además, Santiago Fernández Valbuena -actual responsable de la división Latinoamericana- vuelve al máximo órgano de decisión del grupo como vocal ejecutivo en sustitución de David Arculus. En los dorados años entre 2002 y 2010, Fernández Valbuena ocupó la dirección general de finanzas del grupo.
Relacionados
- Telefónica nombra nuevo consejero delegado a Álvarez-Pallete
- Alvarez-Pallete sustituye a Julio Linares como 'número dos' de Telefónica
- Economía/Empresas.- Alvarez-Pallete sustituye a Julio Linares como 'número dos' de Telefónica
- Álvarez-Pallete sustituye a Julio Linares como consejero delegado de Telefónica