Dublín, 18 mar (EFECOM).- El Organismo Regulador de Comunicaciones de Irlanda (ICR) registró el pasado año más de cinco millones de teléfonos móviles en este país, un número superior, por ejemplo, al de habitantes, que no llega a los cuatro millones y medio.
Según un estudio publicado hoy por ICR, los mensajes de texto desde aparatos celulares se convirtieron en el canal de comunicación favorito de sus usuarios, que llegaron a enviar durante el pasado año 7.580 millones de mensajes, un 7 por ciento más respecto a 2006.
Esas cifras contribuyeron a que el sector de las comunicaciones irlandés ingresase durante 2007 algo más 4.500 millones de euros, señaló el informe del ICR.
Por contra, la "penetración de Internet de banda ancha" -excluida la de los teléfonos móviles,- fue sólo del 20,54 por ciento, a pesar de que las suscripciones a este servicio crecieron un 11,7 por ciento, hasta los 886.300 usuarios.
En total, añade el estudio, 1,2 millones de personas están suscritas a alguno de los proveedores de internet, aunque un 27 por ciento de éstas todavía se conecta a la red a través de la "banda estrecha". EFECOM
ja/jm/lgo
Relacionados
- COMUNICADO: CellSpin admite ahora el sistema operativo Symbian, el SO líder mundial para teléfonos móviles
- Estadounidenses incapaces de prescindir de sus teléfonos móviles (sondeo)
- Simyo inicia campaña para liberación de teléfonos móviles
- Economía/Empresas.- Mitsubishi dejará de fabricar teléfonos móviles en Japón
- La Caixa traslada la operativa de sus cajeros a los teléfonos móviles