(Reuters) - Amazon.com dijo el jueves que su tableta Kindle Fire supone el 22 por ciento de las ventas de tabletas en EEUU, y que el dispositivo está agotado.
La tableta salió a la venta el pasado noviembre por un precio muy inferior al del líder del mercado, el iPad de Apple.
Amazon ha convocado una rueda de prensa para la semana que viene en Santa Mónica, California, alimentando las especulaciones de que lanzará nuevas tabletas.
Desde el lanzamiento de la Kindle Fire el año pasado, Google ha presentado una tableta de siete pulgadas llamada Nexus 7, que ha tenido buenas ventas. La Nook Tablet de Barnes & Noble, presentada el pasado otoño, es también popular.
Amazon señaló que su Kindle Fire está agotada, pero su comunicado no aclaró cuándo volvería a estar disponible la máquina, o cuántas se han vendido.
La compañía indicó que desde que sacó a la venta el dispositivo el año pasado, sus productos más vendidos han sido todos digitales, ya sea música, vídeos o películas.
Relacionados
- La Reina, Doña Sofía, visita la Fundación Pilar i Joan Miró en Palma de Mallorca
- Obama no miró convención republicana; "tenía otras cosas que hacer" (vocero)
- La cadena de electrodomésticos Miró reabrirá tiendas y no cobrará el IVA en septiembre
- Miró reabrirá tiendas y no cobrará el IVA en septiembre
- Economía/Empresas.- La cadena de electrodomésticos Miró reabrirá tiendas y no cobrará el IVA en septiembre