Siemens ha revisado a la baja sus pronósticos de beneficio. Para justificar esta decisión ha citado un conjunto de asuntos entre los que destaca una cancelación de un contrato importante y diversos retrasos, por lo que sus ganancias serán 900 millones de euros menores en el actual trimestre. Las acciones del grupo tecnológico alemán caen con fuerza en la bolsa de Fráncfort.
Así, el beneficio en el actual trimestre se quedaría prácticamente en nada, ya que antes del anuncio, los analistas consultados por Bloomberg esperaban un beneficio de 1.150 millones de euros. Sin embargo, la compañía mantiene sus previsiones para 2010.
Siemens rebajó las perspectivas de beneficio para su actual año fiscal, después de haber revisado varios grandes proyectos en las divisiones de energía, transporte y tecnología de la información.
El director de Finanzas de Siemens, Joe Kaeser, dijo que la división de energía será la más lastrada con 600 millones de euros (954 millones de dólares), seguida de la de transporte con 200 millones de euros (318 millones de dólares) y la de tecnología con 100 millones de euros (159 millones de dólares).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens (SIE.XE) han llegado a perder más de un 12%, castigadas por este profit warning.