MADRID (Reuters) - Telefónica dijo el jueves que espera ingresar este año 1.600 millones de euros o más con la venta de activos, incluyendo su división de atención a cliente Atento y el portal de viajes Rumbo, su participación remanente en Portugal telecom y un lote de antenas de telecomunicaciones.
Este importe se sumaría a los 3.100 millones de euros ya alcanzados este año con la venta de otros activos, dijo la operadora en una presentación de sus resultados remitida a la CNMV.
Para 2013, TELEFONICA (TEF.MC)espera ingresos adicionales con la salida a bolsa de su negocio en Alemania y eventuales colocaciones en bolsa de sus filiales latinoamericanas.
Entre las desinversiones ya anunciadas para 2012 figura la venta de la mitad de su participación en China Unicom, su participación en el operador de satélite Hispasat, un lote de torres de telecomunicaciones en México y la reestructuración de su negocio de telefonía fija y móvil en Colombia.
En la misma presentación, Telefónica dijo que espera una mejora de su resultado de explotación OIBDA en el segundo semestre de 2012.
Relacionados
- Telefónica cae en bolsa tras eliminar el dividendo de 2012
- El IBEX pierde el 0,27 por ciento a mediodía por el fuerte descenso de Telefónica
- Las acciones de Telefónica caen más de un 5% tras anunciar la cancelación de dividendo
- Economía/Bolsa.- Las acciones de Telefónica caen más de 5% tras anunciar la cancelación de dividendo en 2012
- Telefónica: sin dividendo se parte el soporte