Si en los próximos días no consigue recuperar la zona de los 8,7/8,4 euros, la operadora podría comunicar durante mucho tiempo.
El anuncio ayer de la cancelación del dividendo para 2012 ha sentado como un tiro a Telefónica, que está sufriendo un nuevo furibundo ataque vendedor que está llevando a su cotización a perder soportes clave en tendencia, que si no son recuperados próximamente es algo que estaría mandando un claro mensaje bajista no ya sólo en plazos cortos sino también en medios.
En el chart adjunto puede verse como la fuerte caída de hoy, superior a los cinco puntos porcentuales, está llevando a la curva de precios de Telefónica a perder la zona de soporte de los 8,70/8,40 euros, que son los mínimos de 2008, la base de un enorme canal lateral bajista y un soporte decreciente que ha venido frenando y provocando sucesivos rebotes durante el último año.
En próximas horas y días es clave que este soporte de los 8,70/8,40 euros sea recuperado ya que en caso contrario la operadora Telefónica podría comunicar durante mucho tiempo?
Operativamente, estamos pendientes de ver que sucede en este soporte y con el hueco bajista generado hoy a la baja a partir de los 8,66 euros. El cierre del mismo resulta imprescindible para poder seguir confiando en la operadora. En caso contrario saldría de nuestra lista de recomendaciones.