Telecomunicaciones y tecnología

La ganancia de la tecnológica ASML supera las expectativas

AMSTERDAM (Reuters) - El líder mundial de fabricación de equipamientos para chips ASML anunció el miércoles resultados mejores a los esperados para el segundo trimestre y entregó favorables perspectivas para 2013 gracias a una sólida demanda por dispositivos tecnológicos como tabletas y teléfonos avanzados.

ASML (ASML.AM) que es considerada un barómetro de la salud del sector tecnológico, dijo que espera que sus ingresos se mantengan estables en la segunda mitad de 2012, y su presidente financiero Peter Wennink añadió que "el 2013 no se ve nada mal".

ASML anunció una ganancia neta en el segundo trimestre de 292 millones de euros sobre ingresos por 1.228 millones de euros. Analistas consultados por Reuters esperaban una ganancia de 283 millones de euros e ingresos por 1.228 millones de euros.

Eric Meurice, consejero delegado de ASML, anticipó que las ventas para el segundo semestre se ubicarían en un rango de 2.200 millones de euros y 2.400 millones, impulsadas por la demanda de ordenadores portátiles ultraligeros y nuevos modelos de teléfonos inteligentes.

ASML dijo que todavía está en conversaciones con algunos de sus clientes sobre financiación de investigación, pero no facilitó más detalles.

Previamente este mes, Intel Corp acordó invertir en investigación y desarrollo en ASML y tomar una participación de hasta un 15 por ciento de la compañía, apostando a que la investigación de la firma holandesa pueda llevar a la introducción de una nueva generación de tecnología para la fabricación de chip.

Se espera que ASML logre acuerdos similares con la taiwanesa TSMC y la surcoreana Samsung Electronics, sus otros dos grandes clientes, dentro de semanas, lo que elevaría la inversión por parte de sus clientes en hasta un 25 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin