Telecomunicaciones y tecnología

Los resultados trimestrales de Ericsson incumplen expectativas

ESTOCOLMO (Reuters) - El mayor fabricante mundial de aparatos para redes de comunicaciones móviles, Ericsson, se ha visto afectado por una fuerte caída en las ventas de las redes en el segundo trimestre ante una desaceleración de la economía mundial, lo que ha llevado a que sus resultados cayeran por debajo de las expectativas.

Los fabricantes de hardware de redes, como estaciones base, afrontan tiempos difíciles en momentos en que la desaceleración de la economía mundial afecta a los presupuestos de gastos de capital de los operadores de telecomunicaciones y continúa una guerra de precios que se ha extendido durante una década.

ERICSSON (ERICB.ES)informó de ganancias antes de intereses e impuestos, excluyendo emprendimientos conjuntos pero incluyendo cargos por reestructuración, de 3.300 millones de coronas suecas (unos 384 millones de euros), frente a una previsión promedio de 3.500 millones de coronas obtenida en un sondeo de Reuters.

Hace un año la firma informó de un beneficio principal de 5.000 millones de coronas.

Las ventas del segundo trimestre fueron de 55.300 millones de coronas frente a una previsión de 54.900 millones de dólares.

A pesar de los mayores ingresos, el margen bruto de la compañía fue de un 32 por ciento frente a una previsión de un 32,5 por ciento debido a una mayor proporción de contratos de servicios de menor valor y ventas menores que las previstas en la división clave de redes.

Las acciones de Ericsson cedían casi un 4 por ciento en las primeras operaciones del miércoles.

Dentro de las redes, una mezcla de negocios desfavorables ha pesado sobre los márgenes en los últimos trimestres.

"La mezcla subyacente de negocios, con una mayor proporción de proyectos de cobertura que la de proyectos de capacidad, se mantuvo sin cambios en el trimestre y se espera que prevalezca a corto plazo", dijo la compañía en un comunicado.

Ericsson agregó que el impacto negativo en el margen bruto por los proyectos de modernización de redes en Europa comenzará a disminuir gradualmente a finales de 2012.

Ericsson citó una desaceleración prevista en las ventas de equipos obsoletos CDMA en América del Norte y la menor actividad de negocios en China, Rusia e India como razones de la caída en las ventas de redes.

Ericsson también elevó ligeramente su pronóstico para todo el año en costes de investigación y desarrollo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky