Telecomunicaciones y tecnología

Larry Page, CEO de Google, se recupera de una dolencia

SUN VALLEY, Idaho, EEUU (Reuters) - El consejero delegado de Google, Larry Page, que lleva semanas ausente de los acontecimientos públicos más importantes de la compañía de Internet, se está recuperando de una enfermedad sin especificar que le hizo perder la voz y estaba en su despacho el lunes, según el presidente, Eric Schmidt.

Page lleva apartado del ojo público desde el mes pasado, cuando no se presentó en la reunión anual con los accionistas tras "haber perdido la voz", según explicó Schmidt en ese momento. Su prolongada ausencia ha suscitado las dudas sobre la salud del cofundador de Google, de 39 años.

Page ha estado acudiendo a reuniones en la sede de Google en Mountain View, dijo Schmidt a los periodistas el jueves en la conferencia anual de Allen & Co en Sun Valley, pero sin entrar en detalles sobre lo que aqueja al cofundador.

"Sigue recuperándose. Larry está mucho mejor. Fue a la oficina el lunes", dijo Schmidt. "Larry acudió a la reunión. Ya habla, aunque en voz baja".

Se espera que Page, que además de consejero delegado es uno de los accionistas mayoritarios de la compañía, acuda a la conferencia posterior al anuncio de los beneficios la semana que viene.

Su ausencia llega cuando la compañía va a introducirse en el mercado del hardware con la tableta Nexus 7, siguiendo los pasos del Kindle Fire de Amazon.com y el iPad de Apple.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky