Telecomunicaciones y tecnología

News Corp asegura que no luchará contra Microsoft por hacerse con Yahoo

El magnate australiano Rupert Murdoch ha aclarado hoy que su empresa News Corp no entrará en una lucha con Microsoft por la compra de Yahoo. Confirma de esta manera lo que muchos analistas del sector ya sospechaban. Se reducen las opciones de compra para Yahoo, que cede en bolsa.

La empresa de Murdoch ha estado en conversaciones con Yahoo acerca de un posible acuerdo para combinar MySpace con otros servicios online de Yahoo. "No tenemos intención de luchar con Microsoft, que tiene mucho más dinero que nosotros", ha señalado Murdoch a los inversores.

El gigante mundial de software, Microsoft ha presentado una oferta de 41.400 millones de dólares para comprar Yahoo (YHOO.NQ), que la ha rechazado porque "infravalora considerablemente" a la compañía, pues no tiene en cuenta el valor de la marca, la audiencia mundial, "las recientes inversiones hechas en plataformas de publicidad ni las perspectivas de crecimiento".

Alternativas

El portal de Yahoo anunció la semana pasada que ampliaba el plazo para nominar nuevos candidatos a su junta directiva, una medida que, en la práctica, concedía a la firma más tiempo para encontrar una alternativa a la oferta de compra hecha por Microsoft.

La prensa estadounidense ha publicado que Yahoo está negociando con el grupo Time Warner para adquirir o formar una "joint venture" con el portal de Internet AOL, con el fin de hacer frente a Microsoft.

Según el diario The Wall Street Journal, Yahoo podría adquirir AOL y Time Warner, su actual propietario, mantendría una pequeña participación. The New York Times añade que esta operación cuenta con el beneplácito de Google, que controla un 5 por ciento en AOL y se opone a la compra de Yahoo por Microsoft.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky