SAO PAULO, Brasil (Reuters) - El inversor multimillonario George Soros ha recibido la aprobación del regulador para entrar en la batalla de las telecomunicaciones en Brasil, invirtiendo en una empresa local de televisión de pago tras una subasta histórica de frecuencias de televisión.
El regulador brasileño Anatel ha aprobado los planes del Fondo de Gestión de Soros con sede en las Islas Caimán para hacerse con el control de 'Sunrise Telecomunicaçoes', que ofrece un servicio de televisión por suscripción en el estado de Sao Paulo, según dijo el portavoz de la agencia el viernes.
El periódico local Valor Económico informó esta semana de que Soros estaba interesado en realizar una inversión de alrededor de 500 millones de dólares (unos 402 millones de euros) en la empresa brasileña con el fin de participar en una subasta de espectro de frecuencias este mes.
Un representante de prensa del Fondo de Gestión de Soros en Nueva York no quiso hacer comentarios relativos a cualquier transacción potencial en Brasil.
Este mes, Anatel subasta licencias de frecuencias de difusión relacionadas con servicios de telefonía móvil y acceso inalámbrico de banda ancha en zonas rurales.
Relacionados
- Colas por toda Europa para comprar el Samsung Galaxy S III
- Donde conducir un coche puede costar tanto dinero como comprar una casa
- FCC interesada en comprar a Bankia parte de Realia hasta controlar el 45%
- Economía/Finanzas.- Catalana Occidente inicia negociaciones para comprar Groupama Seguros
- Catalana Occidente inicia negociaciones para comprar Groupama Seguros