TOKIO (Reuters) - La japonesa Olympus, afectada por un escándalo de fraude de 1.350 millones de euros, planea despedir a 2.500 trabajadores y vender una participación a Sony o Panasonic con el objetivo de impulsar sus finanzas, informaron el miércoles medios locales.
OLYMPUS (JP7733.TK) el principal fabricante de endoscopios de diagnóstico, está tratando de recuperarse de un fraude contable descubierto el año pasado por su entonces consejero delegado, Michael Woodford. Se vio obligada a corregir años de resultados, dejando su balance muy debilitado.
Los despidos, cerca de un siete por ciento de su plantilla total, procederán principalmente del negocio de cámaras, que arroja pérdidas, y de consolidar sus plantas en el extranjero, dijo el diario Nikkei. Se anunciarán el 8 de junio, agregó.
Sony y Panasonic son los principales candidatos para entrar en el accionariado de Olympus, dijo el diario Asahi, añadiendo que quien salga victorioso invertiría varios cientos de millones de dólares para hacerse con una participación del 10 por ciento.
Se prevé que esa decisión se tome a finales de junio, dijo Asahi.
Relacionados
- Fernández Díez subraya que "las reformas de hoy se traducirán en puestos de trabajo" pero se requieren "sacrificios"
- PP: "El PSOE se negó a garantizar los puestos de trabajo de CCM, después de cargársela"
- El PSOE apoya la fusión de Liberbank con Ibercaja y pide que se garanticen los puestos de trabajo
- Economía.- Sindicatos del Banco CCM, preocupados por los puestos de trabajo ante la posible fusión de Liberbank
- Sindicatos del Banco CCM, preocupados por los puestos de trabajo ante la posible fusión de Liberbank