MADRID (Reuters) - Telefónica dijo el viernes que su beneficio neto bajó en los primeros tres meses del año un 53,9 por ciento hasta 748 millones de euros, por debajo de las previsiones de los analistas que esperaron un recorte del 36 por ciento.
El resultado refleja la menor contribución de España y un saneamiento neto por importe de 337 millones de euros por la participación de TELEFONICA (TEF.MC)en Telco, accionista principal de Telecom Italia.
En una nota de prensa, la operadora dijo que sus ingresos crecieron un 0,5 por ciento a 15.511 millones de euros respaldados por su negocio en Latinoamérica mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) bajó un 8,8 por ciento a 5.081 millones de euros.
Los analistas consultados por Reuters habían esperado de media unos ingresos planos y un descenso del 5 por ciento del OIBDA.
Telefónica dijo que los resultados del primer trimestre están en línea con los objetivos financieros y operativos establecidos para 2012.
La operadora dijo en febrero que prevé para 2012 un crecimiento de sus ingresos a tipos de cambio constante superior al uno por ciento y una nueva erosión del margen OIBDA aunque de forma más moderada tras contraerse el margen en 2011 en 2 puntos al 36,1 por ciento.
Telefónica también dijo en febrero que espera que su ratio deuda/OIBDA se sitúe en 2012 por debajo de 2,35 veces frente a 2,46 veces registrado en 2011.
Relacionados
- La filial de Telefónica en Brasil gana 377 millones en el primer trimestre
- La plataforma Sibarit.us amplía capital con el apoyo de directivos de Telefónica
- Economía/Empresas.- La plataforma Sibarit.us amplía capital con el apoyo de directivos de Telefónica y Banco Sabadell
- Economía/Empresas.- La filial de Telefónica en Brasil gana 377 millones en el primer trimestre, un 15,2% menos
- Telefónica e IAG tienen una oportunidad para sorprender al mercado