MADRID (Reuters) - Telefónica volvió a sufrir un nuevo descenso de clientes en telefonía móvil en España en enero pese a sus recientes ofertas de fidelización que pudieron detener la huida de clientes en el mes anterior.
" ...ligera decepción en el segmento móvil donde reaparecen las caídas (cierto que a menor ritmo que previamente) quizá agravadas por el comportamiento general del mercado postpago", dijo el broker Sabadell.
Según los datos del regulador, en el negocio de la telefonía móvil, el parque de abonados de TELEFONICA (TEF.MC)bajó en enero en 36.270 clientes, reduciéndose su cuota de mercado en los últimos 12 meses en casi 1,7 puntos al 39,89 por ciento.
En el ADSL tradicional, Telefónica perdió unos 7.500 abonados en enero aunque pudo compensar este descenso con el incremento de sus clientes de fibra óptica, una tecnología más rápida y más cara para dar acceso a Internet.
A finales de enero, Telefónica contaba con 5,32 millones de clientes de ADSL y 172.779 abonados de fibra óptica.
Pero la intensa captación de clientes de ADSL que están llevando a cabo los operadores alternativos mermó la cuota de mercado de Telefónica en los últimos 12 meses en 3,5 puntos al 49,13 por ciento.