MADRID (Reuters) - Telvent dijo el jueves que su beneficio neto de 2007 sin auditar subió un 13,9 por ciento a 24,9 millones de euros gracias a la favorable evolución de sus contratos.
En una nota, la filial de tecnología y comunicaciones de Abengoa dijo que sus ingresos ascendieron a 624,3 millones de euros, un 23,9 porciento más que el año pasado.
En 2007, Telvent firmó contratos nuevos por 684,7 millones de euros, un 23,9 por ciento más que en 2006.
A 31 de diciembre de 2007, su cartera de pedidos era de 549,6 millones de euros, un 23,5 por ciento más que un año antes.
Telvent, que cotiza en el Nasdaq estadounidense, dijo que para los próximos seis o 12 meses tiene identificadas oportunidades de negocio por2.000 millones de euros.
Para el año 2008, Telvent espera un crecimiento orgánico de las ventas (excluyendo la contribución de las adquisiciones) que se situará en unrango de entre el 12 y el 14 por ciento respecto a las ventas de 2007, y cerrar el ejercicio con un beneficio por acción pro forma de entre 1,15 y 1,2euros por acción para 2007 frente a los 0,85 euros por acción de 2006.
Entre los hechos destacados en 2007, Telvent destacó la compra del 58 por ciento de la compañía tecnológica Matchmind el pasado mes deoctubre por un importe de 23 millones de euros.
DIVISIONES DE NEGOCIO
Por divisiones de negocio, la de energía acumuló en 2007 unas ventas de 228,1 millones de euros, que representa un incremento del 12 porciento respecto al año anterior.
El negocio de transporte aumentó su facturación en un 23,14 por ciento a 246,8 millones de euros.
Medio Ambiente facturó 38,32 millones de euros en 2007, un 11,85 por ciento menos que en 2006. Los negocios de administraciones públicasy servicios gestionados sumaron ventas superiores a los 111 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar la facturación de estosnegocios en 2006.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Magna crece un 25% en 2007, hasta 448 millones
- El beneficio crece un 42% con la vista puesta en el negocio internacional
- El beneficio crece un 42% con la vista puesta en el negocio internacional
- El beneficio trimestral de Coca-Cola crece con fuerza
- El beneficio de ArcelorMittal crece un 2,7% y supera las previsiones de los analistas