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El beneficio trimestral de Coca-Cola crece con fuerza

NUEVA YORK (Reuters) - Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, informó el miércoles de beneficios mayores que los esperados para el cuarto trimestre, apoyada en mejores ventas, adquisiciones y un tipo de cambio favorable.

Coca-Cola ganó 1.210 millones de dólares (unos 830 millones de euros), o 52 centavos de dólar por acción, frentea los 678 millones de dólares, o 29 centavos de dólar por título, del mismo trimestre del año anterior.

Si se excluyen cargos extraordinarios, la firma anotó un beneficio de 58 centavos por acción, con lo que superó lospronósticos de los analistas de ganancias por 55 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos operativos netos crecieron a 7.330 millones de dólares, desde los 5.930 millones de dólares de un añoatrás, apoyados por un incremento del 6 por ciento en las ventas de concentrado de bebida, el mayor negocio deCoca-Cola.

El tipo de cambio impulsó los ingresos en 8 puntos porcentuales, dado que la debilidad del dólar frente a otrasmonedas eleva el valor de las ventas en el exterior al ser convertidas a la divisa estadounidense.

Las ventas por volumen aumentaron un 5 por ciento, impulsadas por adquisiciones.

El beneficio de hace un año de Coca-Cola, que controla cerca del 35 por ciento de Coca-Cola Enterprises, se vioafectado por la amortización de activos que asumió la embotelladora vinculada a su licencia de franquicia enNorteamérica.

Los resultados de Coca-Cola en Norteamérica, como su rival PepsiCo, se han visto afectados por los crecientescostes de las materias primas y un cambio de hábito de los consumidores, que han dejado las tradicionales bebidasgaseosas para comprar refrescos más saludables, como el agua embotellada y el té.

Pero la compañía compensó las menores ventas de refrescos como Coca-Cola y Sprite con sólidas ventas en losmercados emergentes, adquisiciones de bebidas no carbonatadas - como Vitaminwater - y el lanzamiento deCoca-Cola Zero, una versión sin calorías cuyo sabor es más parecido al refresco tradicional que la Coca-ColaLight.*.

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