Telecomunicaciones y tecnología

Los virtuales y Orange suman 2.000 nuevos clientes diarios

  • Movistar y Vodafon pierden en conjuntos 84.000 clientes

Los operadores más modestos llevan la voz cantante en la batalla comercial de la telefonía móvil. Según datos preliminares de portabilidad del pasado febrero, a los que ha tenido acceso este periódico, las compañías de móviles virtuales (OMV) registraron un saldo neto favorable de 31.300 líneas, lo que equivale a una media de mil nuevos clientes cada día.

Parecidas cifras alcanzó Orange, que incorporó a su cartera más de 28.000 nuevos accesos en febrero, manteniendo la línea ascendente que ya disfruta desde principio de año. La filial de France Télécom superó a Yoigo, compañía que el año pasado lideró la mayor parte de los rankings mensuales correspondiente a usuarios de móviles de usuarios que cambian de operador conservando su número. En esta ocasión, la subsidiaria de Telia Sonera se anotó un saldo positivo neto de cerca de 25.200 líneas.

En el otro lado de la balanza se encuentran Movistar y Vodafone, que perdieron en conjunto 84.000 clientes, botín que lógicamente se repartieron sus competidores. Movistar digirió en febrero un saldo neto negativo de 58.600 clientes, mientras que Vodafone se anotó la baja de 25.900 líneas. Ambas compañías han remozado sus estrategias comerciales para retener sus clientes, pero todavía no han logrado los resultados esperados, a decir de los datos del pasado febrero

La semana pasada, Movistar puso en marcha su nuevo modelo comercial por el que suprimirá la subvención de terminales. Este movimiento posiblemente encuentre su reflejo en los datos de portabilidad de marzo, donde los analistas apuntan un mayor crecimiento de los operadores virtuales.

Nuevas promociones

Por otra parte, Orange puso ayer en marcha su oferta Entre Nosotros, iniciativa por la que ofrece llamadas a cero euros el minuto, sin establecimiento de llamada ni cuotas mensuales, a sus clientes de contrato residencial entre un máximo de cinco líneas de un mismo cliente y con un coste de activación de 15 euros.

La promoción, disponible para nuevas altas y clientes actuales (con tarifas vigentes y descatalogadas), ofrece hasta 1.000 minutos de llamadas al mes por línea incluida en el grupo. "Estas llamadas no descuentan del bono de minutos de la tarifa plana, por lo que estos clientes disfrutarán de una ampliación del servicio contratado sin coste adicional", explica el operador. Según Orange, "el beneficio se aplica de forma multidireccional a todas las líneas de postpago del cliente que lo solicite (excepto la tarifa Pingüino) y se puede combinar con otros productos como Amigos a 0".

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Comentarios 21

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kike
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No sé porqué se extrañan

Puntuación 20
#1
kitai
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Yo por los que trabajan en Movistar Güasinton, me dí de baja hace dos semanas

Puntuación 50
#2
Usuario validado en elEconomista.es
bob666
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yo igual que el 2

3 lineas de baja, me parto caja

Puntuación 40
#3
ESPAÑOL cada dia menos
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yo me dí de baja por el 2009 cuando me entere que estaba allí el pájaro

Puntuación 31
#4
experto
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Yo lo que no entiendo muy bien es la estrategia de Movistar.

A ver: dejan de subvencionar los terminales y sin embargo no bajan las tarifas... entonces, siendo muchisimo más caro que cualquier OMV, por qué me voy a pasar a Movistar?? Que valor me aporta??

Puntuación 36
#5
Paco
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Jajajaj estais de coña o que! sencillamente no me creo lo que decis. Si tuvierais que daron de baja de cada compañia que tien un impresentable de esos en su nomina, mejor tendriais que iros a vivir al campo. Loq ue hayq ue oir.

YO ME DI DE BAJA PORQUE SON UNSO LADRONES Y ESTAFADORES. todavia los hijos de su madre me cobran una factura tres meses despeus de darme de baja, por si cuela y llamao y me dicen que no me rpeocupe que rechaze el cargo. Que inverguenzas . HABLO de movistar

Puntuación 24
#6
elperroflauta
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la lastima es que los virtuales casi todos trabajan con la red de orangeque precisamente deja bastante que desear en cuanto acobertura , los vistuales precios muy buenos pero cobertura al usar casi todos la de orange menos yoigo y poco mas que usan vidafone el resto que usa orange cobertura muy muy deficiente incluido orange evidentemente

Puntuación 0
#7
la garena
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yo el dia 12 me voy de movistar que calvario... me voy a una virtual. la compañia virtual en tres dia ya tenia hecha la portabilidad y los sirverguenzas de movistar no me suelta hasta 12 dias mas tarde ...

Puntuación 16
#8
juan
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Yo me he dado de alta en el internet móvil de Jazztel y estoy encantado.

Puntuación 3
#9
Johanes
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Llevare unos 6 años con vodafone; me llama hoy una señorita para ofrecerme una oferta. Me pilla ocupado; le digo : " Le doy el correo y me lo manda ".

- NO, NO PUEDO.

Esto mismo, me ha pasado con telefonica.

Vas a firmar permanencia con aguien así ?

Puntuación 13
#10
juancho
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para que quieren un movil sin cobertura.

Ya volveran...

Puntuación -4
#11
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Creo que hay que defender los español y no tirar por tierra siempre a lo que es nuestro. Yo sigo y seguiré en Telefónica porque es la única que genera empleo paga sus impuestos en españa además laa tarifas son cada vez más barata y prefiero tener cobertura a comprar en los chinos o en galosineras donde no teechan la gasolina. Señores el problema es EMPLEOCreo que hay que defender los español y no tirar por tierra siempre a lo que es nuestro. Yo sigo y seguiré en Telefónica porque es la única que genera empleo paga sus impuestos en españa además laa tarifas son cada vez más barata y prefiero tener cobertura a comprar en los chinos o en galosineras donde no teechan la gasolina. Señores el problema es EMPLEO

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#12
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Creo que hay que defender los español y no tirar por tierra siempre a lo que es nuestro. Yo sigo y seguiré en Telefónica porque es la única que genera empleo paga sus impuestos en españa además laa tarifas son cada vez más barata y prefiero tener cobertura a comprar en los chinos o en galosineras donde no teechan la gasolina. Señores el problema es EMPLEO

Puntuación -6
#13
PSOE=RUINA
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12 y 13 ..o trabajas o no te enteras por tu ignorancia..

telefonica no crea empleo..despide a todo Dios y lo subcontrata todo como sueldos miserables y haciendo dumping a las empresas españolas..su centros de atencion estan en Miami y en Marruecos como muy cerca..

me da a mi que tu debes de trabajar en telefónica o algo así, oeri conociendolos supongo que te despediran pronto...

la cobertura de la red de Vodafone es igual o superior a telefonica....y las empresas virtuales son ESPAÑOLAS mas que telefonica....y su personal de atencion esta en ESPAÑA..

Por ejemplo PEPEPHONE que te atiende un señor que sabe de lo que hablas y no el guacamole de telefonica que se la pela

PARA El 11..YO Tengo un movil con Pepephone desde hace 3 años y con mejor cobertura que TIMOFONICA.......

CUANTO CATETO ILUSTRADO HAY EN ESTE PAIS...

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#14
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Pepephone: Cobertura Vodafone, tarifas competitivas y, sobre todo, centro de atención al cliente en Mallorca.

Quiero decir...yo pago mi cuota a Orange, Timofónoca o Robafone y estos en vez de generar empleo aquñi deslocalizan...¿y se llevan los call centers a otros países?

No. Conmigo que no cuenten para sangrar más al pais.

Puntuación -1
#15
montse
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Pues yo soy cliente de Movistar y funciona perfectamente. De hecho creo que hay mucha falta de informacion en cuanto a las tarifas, ya que es la operadora que da mas llamadas a moviles gratis en las lineas fijas y si tienes movil y fijo en Movistar es la mejor. No llego a entender tanto odio a lo español, la verdad.

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#16
matilde
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Chicos, chicos...aquí no se puede hablar mal de telefónica. ¿No véis que hay mucha gente con Matildes en su cartera de valores?

En cuanto alguien la menta te saltan a la yugular.

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#17
pepe
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Que pasa con Alierta, no sabe que no hay persona que no tenga o halla tenido problemas con Telefonica.

?Que quiere hundir la compañia¿¿

El desprestigio es enorme y en el resto de los productos cuando tenga competencia le va a ocurrir lo mismo. Ya nadie cree en ello. Vaya politica empresarial,

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#18
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el 14 no sabe ni de lo que habla va a comparar el empleo de pepephone sólo un call center con la de ingenieros, licenciados, operadores...etc que por cobertura y mantenimiento de la red tiene que hacer teléfonica. Creo que el inculto es él o trabaja de chino en pepephone

Puntuación -1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Warren Buffett
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Yo he probado ya todos los proveedores, para volver donde estaba mejor :con Telefonica!.

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#20
GonzaloR
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yo estoy seguro de q con su nuevo proyecto, movistar va a ganar mucho mas, de hecho, a ver cuanto tardan el resto en pasarse a lo q proponen los d telefónica. Además, yoigo se ha se ha subido al carro de las grandes y ha establecido tarifas super parecidas o incluso peores xq pagar 20 euros x 150 megas y 150 minutos d internet no es ningun chollo. Para eso me quedo con movistar q pago 25 y tengo lo mismo con 500 megas, q no veas como se nota

Puntuación 1
#21