
Barcelona, 17 feb (EFE).- La organización del Congreso Mundial de Móviles que se celebrará la última semana de febrero en Barcelona ha preparado un plan exhaustivo de emergencia para aplicar en caso de que se lleve a cabo la huelga de los trabajadores del metro y el autobús de la ciudad prevista para las mismas fechas.
La asociación GSMA, promotora del congreso, ha hecho público un comunicado en el que asegura que ha aconsejado a las autoridades que "deberían hacer todo lo posible para evitar la huelga" y que éstas le han comunicado que se están llevando a cabo las negociaciones necesarias para resolver el conflicto.
Pese a la confianza que puedan tener en que la huelga sea desconvocada, los organizadores del Mobile Congres, la cita mundial más importante de la telefonía móvil, aseguran que cuentan con planes de contingencia "exhaustivos" para asegurar que todos los participantes en el evento puedan acceder al recinto de la Fira de Barcelona, donde se celebrará.
"GSMA confía en que el asunto se resuelva y que el impacto sobre el Mobile Word Congress sea pequeño o ninguno", subraya la nota.
El Ayuntamiento de Barcelona, además, ha trasladado a GSMA su convicción de que los participantes en el congreso no quedarán afectados por la huelga y que todos podrán llegar y salir de la Fira "de manera segura" y "sin trastornos".
Ejecutivos de la organización responsable del Congreso se han entrevistado estos días con representantes de la ciudad de Barcelona, de la Generalitat y del Ministerio de Industria, además de la Fira y con las autoridades policiales para tratar sobre los efectos de la huelga de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona).
Los hoteleros de Barcelona estudiarán también, junto con las administraciones, medidas extraordinarias para paliar las consecuencias de la huelga de empleados de transportes de Barcelona.
El Congreso de Móviles, que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, traerá a la ciudad a más de 60.000 personas, el 95 % de los cuales serán extranjeros, muchos de ellos, directivos de empresas extranjeras de alta tecnología.